WWDC 2021, en directo: sigue en 'streaming' la 'keynote' de Apple
  1. Tecnología
A partir de las 19:00

WWDC 2021, en directo: sigue en 'streaming' la 'keynote' de Apple

El evento para desarrolladores de Apple servirá para presentar las principales novedades de ¡OS 15 y puede deparar sorpresas como la presentación de un sistema para hogares inteligentes

Lo que empezó siendo un acto discreto para desarrolladores se ha convertido en la presentación en todo un evento de masas para presentar en sociedad las principales novedades de 'software' de Apple. La WWDC (acrónimo de Worldwide Developers Conference) se celebrará, de nuevo, en formato digital, pero ello no restará valor a los discursos de Tim Cook y otros altos mandos de Cupertino, que desgranarán nuevas funciones y líneas de trabajo de sus sistemas operativos.

La WWDC 2021 se celebrará del 7 al 11 de junio y podrá seguirse a través del canal de YouTube de Apple y desde la propia web de la compañía. La jornada inaugural comenzará a las 19:00 (hora española). Para el resto del evento, Apple pondrá a disposición de desarrolladores y diseñadores 'pabellones virtuales' para acceder con más facilidad a conferencias sobre temas concretos.

Entre las posibles mejoras de iOS 15, es de esperar que se permita personalizar las notificaciones para adaptarlas a la conducción o a las horas de descanso, por ejemplo. También pueden presentarse mejoras relacionadas con la privacidad y con el modo oscuro. Asimismo, las filtraciones apuntan a que se dará a conocer una nueva 'app' para el control de la alimentación que permitirá llevar un registro de las comidas y puede que haya cambios en macOS, iPadOS, watchOS y tvOS.

Un sistema operativo para el hogar

Además, se prevé que Apple presente un nuevo sistema operativo diseñado específicamente para los dispositivos de hogar inteligente. Sería conocido como homeOS y serviría para dar un impulso a una parcela en la que la marca de la manzana mordida está algo más rezagada que Google o Amazon.

Foto: Foto: Reuters.

La pista que invita a pensar en que el homeOS verá la luz en el WWDC es una oferta de trabajo publicada en la web de Apple en la que se busca a un ingeniero senior en iOS y que incluye dos referencias a un sistema operativo que hasta ahora no se conocía. La oferta indica que el candidato trabajará con ingenieros de sistemas de Apple, aprenderá el funcionamiento interno de iOS, watchOS, tvOS y homeOS, y optimizará su código. Por otra parte, indica: "El equipo de Apple Music Frameworks posee el conjunto de tecnología que permite la experiencia de Apple Music integrada en el sistema en todas nuestras plataformas móviles: iOS, watchOS, y homeOS".

Apple IOS