Twitter lanza el servicio de pago, 'Twitter Blue': permite editar tuits y crear carpetas de marcadores
  1. Tecnología
Funciones adicionales

Twitter lanza el servicio de pago, 'Twitter Blue': permite editar tuits y crear carpetas de marcadores

La red social ha anunciado el lanzamiento de un servicio de subscripción en el que ofrece funciones adicionales a las que se encuentran en la versión gratuita

placeholder Foto: El nuevo servicio de pago también permitirá crear carpetas de marcadores. (REUTERS)
El nuevo servicio de pago también permitirá crear carpetas de marcadores. (REUTERS)

Un problema generalizado sobre el uso de Twitter es que no existe la opción de editar las publicaciones, ya sea para rectificar información incorrecta o para corregir una errata, pero esto va a cambiar pronto con el nuevo servicio de pago, 'Twitter Blue'. La red social ha anunciado el lanzamiento de un servicio de subscripción en el que ofrece funciones adicionales a las que se encuentran en la versión gratuita, que desde este jueves ha empezado a estar disponible para los usuarios de Australia y Canadá.

Twitter Blue es la respuesta de la compañía a aquellos usuarios que "usan mucho Twitter" y demandaban "funciones potentes" que cubrieran sus necesidades. Con este servicio de pago ofrece "características exclusivas y ventajas" que llevarán la experiencia en la red social "al siguiente nivel". Así lo ha afirmado Twitter en un comunicado en su blog oficial, donde matiza que la suscripción "añade características mejoradas y complementarias" a la experiencia ya existente en Twitter, y que en ningún momento hará desaparecer la versión gratuita.

"añade características mejoradas y complementarias"

El servicio ofrece funciones como las carpetas de marcadores, para guardar y gestionar los 'tuits'; deshacer 'tuit', que establece una ventana de tiempo de 30 segundos para revisar el 'tuit' en una vista previa y modificarlo antes de publicarlo definitivamente; y un modo lectura, que convierte los hilos en "texto fácil de leer". Junto a estas funciones, que ya habían sido adelantadas por la desarrolladora Jane Manchun Wong, la suscripción permitirá personalizar el icono de la aplicación o elegir un tema de color para la red social, y acceder a un servicio de ayuda al cliente.

Foto: Logo de Twitter. (Reuters)

Twitter Blue es un servicio de pago, opcional, que desde este jueves puede encontrarse en Canadá y Australia, como parte de una primera fase de despliegue que busca conocer la opinión de los usuarios. En estos países tiene un coste de 3,49 dólares canadienses y 4,49 dólares australianos, respectivamente.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Twitter Redes Sociales