Elon Musk te llevará a Marte pero sus satélites no te dejarán ver las estrellas de noche
  1. Tecnología
VÍDEO EXPLICATIVO

Elon Musk te llevará a Marte pero sus satélites no te dejarán ver las estrellas de noche

Sus proyectos arrastran deudas y dudas. Mesías tecnológico o villano del capitalismo, Musk se ha enfrentado con científicos, ambientalistas y sindicatos para conseguir sus objetivos

En 2007, la revista Fortune publicó un artículo sobre la “Mafia de PayPal”. Un grupo de jóvenes emprendedores que después de revolucionar los pagos online, se habían lanzado a otros proyectos de éxito. Como en una película de mafia, en aquella foto faltaba un cuerpo. El de Elon Musk, que había sido expulsado del grupo por su carácter.

Empresario visionario o villano mayor del capitalismo, Elon Musk es el hombre más polémico de Silicon Valley. Todas sus apuestas son arriesgadas. No se sabe cuánta deuda arrastran sus inversiones. Solo Tesla, su empresa estrella está cotizada y sus balances son públicos. Aún así ha conseguido convertirse en el hombre más rico del mundo - o el segundo, según la estadística que se mire.

El creador de Tesla, el hombre que sueña con crear una colonia en Marte, es un hombre adicto a la provocación. Es uno de los empresarios que más promesas ha hecho, menos ha cumplido y más controversias ha generado. Su última decisión, la ampliación de la base de lanzamiento de cohetes en Texas, provocará la desaparición de un pueblo entero. La faceta de mesías tecnológico choca contra la realidad de un empresario con pocos escrúpulos.

Su red de satélites Starlink llevaría internet hasta los lugares más remotos del planeta, pero podría interferir con las observaciones astronómicas terrestres. La apuesta por la movilidad ecológica de Tesla se contradice con el apoyo de Musk a las criptomonedas, cuestionadas por su alto consumo de electricidad. En este vídeo explicamos las contradicciones del empresario más famoso de Estados Unidos.

Si quieres ver más vídeos como este, puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Elon Musk PayPal Marte Vídeo Tesla Motors Bitcoin
El redactor recomienda