Adiós a los audios interminables de WhatsApp: ¿cómo acelerar la reproducción?
  1. Tecnología
tres velocidades

Adiós a los audios interminables de WhatsApp: ¿cómo acelerar la reproducción?

La 'app' de mensajería está habilitando la función de forma gradual, así que con el paso de las semanas, cada vez más usuarios podrán disfrutar de la nueva función.

placeholder Foto: La función ofrece la posibilidad de escuchar los mensajes de voz con tres velocidades de reproducción diferentes. (REUTERS)
La función ofrece la posibilidad de escuchar los mensajes de voz con tres velocidades de reproducción diferentes. (REUTERS)

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp lanzó este martes una nueva y útil función de reproducción de audios que permite a los usuarios reducir el tiempo de escucha de los interminables audios que mandan amistades, pareja o incluso padres. A partir de ahora, quienes utilicen la 'app' contarán, de forma gradual, con la posibilidad de reproducir los mensajes de voz aumentando la velocidad de reproducción.

La función ofrece la posibilidad de escuchar los mensajes de voz con tres velocidades de reproducción diferentes: 1,0x (la velocidad original del audio), 1,5x y 2,0x. Actualmente, está disponible en las aplicaciones de dispositivos móviles de Android e iOS, además de en WhatsApp Web para los usuarios en beta, pero según el portal WABetaInfo, la aplicación adueñada por Facebook está habilitando la función de forma gradual, así que con el paso de los días o semanas, cada vez más usuarios podrán disfrutar de la nueva función.

¿Cómo acelerar los audios?

El primer paso necesario actualizar la aplicación de WhatsApp para poder activar la función y así y aumentar la velocidad tanto desde tu móvil como en las aplicaciones de 'desktop' y web. Con la nueva función, al recibir audios, en la zona de la burbuja del mensaje, dónde aparecía el icono de la foto de perfil del contacto ahora aparecerá un botón que te permite cambiar la velocidad. Por defecto el audio se reproducirá a velocidad normal, 1,0x, pero al pulsar el botón de velocidad una vez podrás aumentar la velocidad a 1,5x y en el caso de darle dos veces al mismo icono la velocidad se duplicará a una velocidad 2,0x.

Cabe destacar que si cambias la velocidad en un audio, en el caso de que te hayan mandado varios audios, todos se reproducirán en la velocidad seleccionada. Es decir, si recibimos cuatro audios y el primero lo cambias a una velocidad 1,5x, el resto de audios también se escucharán con esa velocidad. En este contexto, para poder cambiarlo de nuevo a la velocidad normal tendrás que hacerlo manualmente en el icono.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
WhatsApp
El redactor recomienda