WhatsApp lanza una nueva función de 'Archivado': ¿cómo mantener los chats silenciados?
  1. Tecnología
Pruebas de la 'app'

WhatsApp lanza una nueva función de 'Archivado': ¿cómo mantener los chats silenciados?

La compañía de mensajería instantánea está probando un nuevo archivo en su versión beta que permite a los usuarios desactivar las notificaciones nuevas de sus chats archivados

placeholder Foto: La función está disponible en la versión beta para algunos usuarios. (EFE)
La función está disponible en la versión beta para algunos usuarios. (EFE)

La aplicación de WhatsApp se está renovando constantemente añadiendo nuevas funciones e incluso estableciendo nuevas políticas de uso, como las polémicas condiciones de uso que, tras meses de retraso, finalmente han entrado en vigor. Con el fin de mejorar la experiencia del usuario y desmarcarse de otras aplicaciones de mensajería, WhatsApp está haciendo pruebas con su función de 'Archivado' que silencia automáticamente todos los chats que se hayan incluido en este listado.

La compañía de mensajería instantánea adueñada por Facebook está probando un nuevo archivo en su versión beta que permite a los usuarios desactivar las notificaciones de los mensajes recibidos en sus chats archivados y ya está disponible para algunos usuarios. Esta función había salido a la luz en otras versiones beta con el nombre de 'Modo vacaciones', pero según la última publicación de WABetaInfo, en la última beta de la aplicación de mensajería para Android (2.21.11.1) ha aparecido con el nombre 'El Nuevo Archivo'.

¿Cómo funciona el nuevo archivo?

El nuevo archivo incluye una nueva configuración que permite mantener en el archivo todos los chats en los que haya nuevos mensajes entrantes. De este modo, si un chat se archiva, se silencia automáticamente y no se recibirá ninguna notificación cuando se reciban nuevos mensajes. Además, en el caso de que decidas mantener tus chats en el archivo, la celda del chat archivado se desplaza a la parte superior de tu lista de chats, indicando cuántos chats hay en tu archivo que tienen mensajes nuevos.

Por ahora, la función solo está disponible para algunos usuarios y se puede activar en el apartado de 'Chats' en 'Ajustes' de WhatsApp y pulsando el botón de 'Mantén los chats archivados'. Cabe destacar que también puedes encontrar la misma opción en el apartado 'Archivados' al final del listado de chats. En esta sección se tendrá que pulsar los tres puntos en esquina derecha en la parte superior de la pantalla y ahí aparecerá la opción para iniciar la función, sin necesidad de explorar en los Ajustes. No obstante, esta función, según la versión beta, es opcional y, si no se cambia en ajustes, seguirá funcionando con normalidad cuando se reciban nuevos mensajes de un contacto archivado, volverán a aparecer en el listado normal de mensajes.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
WhatsApp Android