Cuatro barbacoas inteligentes para un verano al aire libre
  1. Tecnología
Genesis II y Spirit EX de Weber

Cuatro barbacoas inteligentes para un verano al aire libre

Vigilar el grado de cocción, permitir seleccionar el punto ideal de los alimentos o avisar vía 'app' cuando las piezas están listas son algunas de las ventajas de estas nuevas versiones

placeholder Foto:

Los tiempos han cambiado y valoramos más que nunca la vida al aire libre. Este año de restricciones y confinamiento ha mostrado a la sociedad que resulta mucho más atractivo y saludable disfrutar del sol y la brisa en nuestros encuentros sociales. Ante este panorama y con la llegada del buen tiempo, las barbacoas se convierten en el plan estrella. Permiten cocinar platos que gustan a todo el mundo y sin generar humos ni malos olores. Además, no es necesario ser un chef frente a los fogones para lograr una carne en su punto y hasta el propio proceso de preparación ya supone un disfrute.

Al igual que el resto de 'gadgets' para cocinillas, las barbacoas han evolucionado hacia modelos inteligentes que facilitan la elaboración de los platos logrando grandes resultados. Estas nuevas versiones poco tienen que ver con las convencionales en las que únicamente podíamos controlar la intensidad de la brasa y la altura de la parrilla. Ahora, vigilan el grado de cocción y permiten seleccionar el punto ideal, según los gustos de los comensales (hecho, poco hecho, al punto…), así como avisar cuando el plato está listo o es necesario darle la vuelta a los alimentos. También ofrecen un sistema de guiado para cocinar las distintas piezas y cuentan con una 'app' desde la que elaborar las recetas y recibir alertas. Si estás pensando en comprarte una barbacoa, te traemos varias recomendaciones de la mano de Weber:

- Genesis II (EX-315 GBS y EX-335 GBS). Poder darse tranquilamente una ducha mientras la barbacoa prepara nuestro plato, sabiendo que recibiremos una alerta en el móvil en cuanto esté listo, nos da una idea de todo lo que puede hacer este modelo. Esto es gracias a la tecnología de cocción inteligente Weber Connect, que además de avisar cuándo debemos dar la vuelta a la pieza o servirla, podemos seleccionar el punto exacto de cocción. También saber cuánto tiempo falta para que el plato esté listo o contar con un asistente en nuestro 'smartphone' que nos explicará detalladamente los pasos a seguir.

placeholder Barbacoa inteligente Genesis II EX-315 GBS. (Cortesía)
Barbacoa inteligente Genesis II EX-315 GBS. (Cortesía)

La gama Genesis II EX dispone también de mandos iluminados que permiten al usuario manejarla en exteriores con poca luz y mesas laterales en acero inoxidable y rejillas en hierro colado. La grasa cae en una cubeta que puede retirarse fácilmente para su limpieza posterior e incorpora ruedas giratorias con bloqueo para trasladarse fácilmente de un punto a otro.

- Spirit EX (325S GBS y 315 GBS). Al igual que la gama precedente, estas barbacoas incluyen la tecnología de cocción inteligente, con la que poder dedicarte a otros menesteres mientras la pieza se cocina, pudiendo comprobar la temperatura y tiempo de cocción restante. Ambos modelos poseen un práctico armario bajo la barbacoa donde podremos guardar distintos elementos, así como un lector digital en la que aparece información relevante para el cocinero. También tienen una bandeja de recogida de grasa accesible desde la parte delantera e incluyen un soporte para diferentes condimentos y rejillas de cocción de hierro colado vitrificado.

placeholder Barbacoa inteligente Spirit EPX-325S GBS. (Cortesía)
Barbacoa inteligente Spirit EPX-325S GBS. (Cortesía)

Una vez que tenemos claro el modelo de barbacoa, es momento de pensar el menú. Esta manera de cocinar se asocia tradicionalmente a grandes porciones de carne, hamburguesas, chorizos, panceta, pollo y un largo etcétera de alimentos cárnicos que la parrilla permite sacar su intenso sabor. Sin embargo, con el paso de los años, los cambios en los hábitos de consumo y las innovaciones tecnológicas, hemos incorporado a las brasas algunos pescados y vegetales de todo tipo, desde espárragos y tomates hasta patatas y pimientos, e incluso pizzas. Ahora, las barbacoas son más versátiles. Y es que dependiendo de los gustos, pueden prepararse mixtas, vegetarianas, veganas, solo de alimentos del mar... De hecho, la marca propone una amplia selección de recetas, divididas por categorías y en la que paulatinamente van incorporando nuevas sugerencias, así como consejos y trucos para convertir esta celebración en el evento del verano.

ECBrands BrandsTecnología Estilo de vida BrandsWeber