¿Cómo de grande es Nueva York? Esta es la imagen aérea más impresionante de la ciudad
  1. Tecnología
SE PUEDE NAVEGAR POR ELLA

¿Cómo de grande es Nueva York? Esta es la imagen aérea más impresionante de la ciudad

Una cámara robótica con capacidad para hacer grabaciones a 80 gigapíxeles ha sido capaz de lograr una imagen de Manhattan con una resolución de 120.000 megapíxeles

placeholder Foto: Esta fotografía de Nueva York tiene una resolución de 120.000 megapíxeles (EarthCam)
Esta fotografía de Nueva York tiene una resolución de 120.000 megapíxeles (EarthCam)

Desde que los teléfonos móviles se popularizaron en la última década, todos llevamos una cámara en el bolsillo constantemente, lo que nos permite hacer fotos en cualquier momento y lugar. Esos smartphones han ido evolucionando con el tiempo y los modelos más avanzados ya montan cámaras de hasta 50 megapíxeles para hacer fotos de calidad profesional.

Sin embargo, aún quedan muy lejos de la cámara que se ha utilizado para hacer la foto más grande jamás tomada de Nueva York. La ha hecho EarthCam, una compañía especializada en instalar webcams de la máxima calidad en todo tipo de espacios abiertos y creados. Y ha logrado una fotografía de la zona sur de Manhattan que no se había conseguido antes.

Tal y como explican en su web, han utilizado la GigapixelCam X80, una cámara de última generación capaz de grabar imágenes con una calidad de 80.000 megapíxeles, es decir, que multiplica por 1.500 la calidad de las mejores cámaras de los móviles. Así, han logrado una imagen de Nueva York con una definición de 120.000 megapíxeles.

Tecnología del futuro

La cámara X80 fue diseñada originalmente para conseguir fotos de 80 gigapíxeles, pero los desarrolladores de EarthCam fueron capaces de llevar al dispositivo al límite de su capacidad logrando esta foto única de 120 gigapíxeles. El precio de esta cámara es de 24.995 dólares, unos 20.000 euros al cambio aproximadamente.

La fotografía está tomada desde el Empire State Building con una imagen única de Nueva York

De esa manera, se puede distinguir perfectamente cualquier casa de Manhattan, el tejado del World Trade Center o, incluso, divisar desde cerca la Estatua de la Libertad, a pesar de que la fotografía está tomada desde la azotea del Empire State Building. La imagen permite navegar por toda la ciudad de Nueva York desde la comodidad de nuestro salón.

Brian Cury, fundador y director ejecutivo de EarthCam, explica a PetaPixel que "es nuestro noveno año creando tecnología gigapíxel. Nuestro uso robótico se remonta a años atrás. Hemos tenido la misión de crear las mejores cámaras web al aire libre para los clientes y es lo que nos ha llevado a nueve de los 10 mejores estadios en los últimos años".

Nueva York Tecnología Fotografía
El redactor recomienda