Evento de Apple, en directo: sigue en 'streaming' la primera 'keynote' de 2021
  1. Tecnología
A partir de las 19:00

Evento de Apple, en directo: sigue en 'streaming' la primera 'keynote' de 2021

La firma de Cupertino podría presentar mejoras para los iPads y las esperadas AirTags

Después de unos meses de tregua, la manzana mordida vuelve a la carga con la primera 'keynote' de 2021. El Apple Event de este martes será telemático, como ya lo fue la presentación del iPhone 12 en otoño, pero tanto la prensa especializada como los más fanáticos de la firma de Cupertino podrán seguirlo en directo a través del vídeo que se muestra sobre estas líneas. La retransmisión comenzará a las 19:00 (horario peninsular).

La incertidumbre es la verdadera protagonista en esta ocasión, pues al no tratarse de una cita tan institucionalizada como las anteriores poco se sabe con certeza sobre lo que deparará. Las informaciones de las últimas semanas apuntan a que puede haber novedades en los iPad, como una tecnología mini LED que conseguiría reducir el tamaño de los diodos hasta mil veces y, por tanto, permitiría confeccionar dispositivos más finos. De ser así, este avance podría incorporarse al modelo de 12,9 pulgadas, que pasaría a ser más liviano.

Donde más margen de mejora hay es en el iPad mini, que sigue teniendo rasgos antiguos como los marcos y el botón 'Touch ID'. Otra de las posibles novedades es un cambio de procesador para los iPad, de tal manera que la familia A dejaría paso a los chips M1, que ya se utilizan en los Mac más recientes. Gracias a esta mejora, las tabletas tendrían aún más potencia, lo que abriría la puerta a instalar ciertos programas hasta ahora concebidos para los ordenadores de Apple.

placeholder Así es el iPad Mini de 2019. (M. Mcloughlin)
Así es el iPad Mini de 2019. (M. Mcloughlin)

La gran novedad que sigue en el 'aire'

De cara a eventos pasados se especuló, y mucho, sobre la puesta en escena de las AirTags, algo así como unas etiquetas inteligentes que se colocan en cualquier objeto y permiten localizarlo. Así por ejemplo, si se pegan a una cartera o a unas llaves y estas se pierden, el usuario podrá sabe en todo momento dónde están sus pertenencias y recuperarlas. Es la misma tecnología que ya incorporan dispositivos como el iPhone, el Apple Watch y los AirPods.

Quizás este sea el momento en que vean la luz. El principal indicio en este sentido es que la compañía estadounidense ha abierto su funcionalidad 'Buscar' a terceros fabricantes para que estos puedan hacer sus productos compatibles.

Apple Streaming
El redactor recomienda