Un ejército de drones forma un código QR en televisión para descargar un videojuego
  1. Tecnología
PARTICIPARON 1.500 APARATOS

Un ejército de drones forma un código QR en televisión para descargar un videojuego

Formaron coreografías increíbles y una puesta en escena espectacular con el skyline de Shanghái de fondo

placeholder Foto: Los espectadores podían descargarse el código QR a través de la televisión (YouTube)
Los espectadores podían descargarse el código QR a través de la televisión (YouTube)

'Princess Connect Re:Dive' es uno de los videojuegos más importantes del momento. Tiene millones de seguidores en todo el mundo y los jugadores están deseando que lleguen actualizaciones y novedades para descargárselas y poder disfrutar de su pasatiempo favorito lo antes posible.

Lo que no se podían imaginar es que la última descarga les iba a llegar a través de un código QR que iban a captar con su teléfono móvil por la televisión gracias a un ejército de drones. Pero eso es, exactamente, lo que ha pasado: un espectacular show en Shanghái ha servido para que millones de jugadores tengan acceso a lo último de este videojuego.

En la exhibición han participado 1.500 drones, todos ellos coordinados hasta la perfección en un show de apenas dos minutos de duración, pero en el que han sido capaces de captar la atención de quienes lo saben todo sobre 'Princess Connect Re:Dive', pero también de aquellos que no sabían, hasta ahora, en qué consistía ese juego.

Coreografía espectacular

Los drones formaron el marco que simulaba ser el de un teléfono móvil y, en su interior, fueron apareciendo los personajes del videojuego, diversos mensajes relacionados con 'Princess Connect Re:Dive' y diferente información, todo ello con la espectacular imagen del skyline de Shanghái por detrás.

placeholder El código QR captado por un smartphone (YouTube)
El código QR captado por un smartphone (YouTube)

Pero, sin duda, lo que más llamó la atención de los espectadores que estaban viendo la televisión fue el final. Los 1.500 drones formaron un código QR para que aquellos que disfrutaban de la coreografía desde el salón de su casa pudieran capturarlo con su teléfono móvil y descargarse las últimas novedades.

Una curiosa forma de mezclar nuevas tecnologías con otras ya asentadas y que ha servido para llamar la atención de los espectadores de medio mundo y no solo de aquellos aficionados a los videojuegos.

El espectáculo recuerda al homenaje que hace pocos días llevó a cabo Rusia para recordar los 60 años del paseo espacial de Yuri Gagarin y en el que participaron cientos de drones que formaron impresionantes imágenes sobre tecnología aeroespacial.

Drone Código QR Tecnología
El redactor recomienda