El secreto del éxito de Twitch, la plataforma que amenaza la hegemonía de YouTube
  1. Tecnología
VÍDEO EXPLICATIVO

El secreto del éxito de Twitch, la plataforma que amenaza la hegemonía de YouTube

Futbolistas y políticos también se están animando a crear contenido para Twitch, la plataforma de moda en la que muchos 'streamers' se han convertido en auténticas estrellas mediáticas, llegando a ingresar hasta 120.000 € al mes

Futbolistas y políticos se están animando a crear contenido para Twitch, la plataforma que más está creciendo en internet y en la que muchos 'streamers' se han convertido en auténticas estrellas mediáticas, llegando a ingresar hasta 120.000 euros al mes. Incluso la televisión tradicional está tirando de ellos, haciendo apariciones en cadenas privadas y públicas no solo para dar entrevistas o su opinión, sino también para adaptar contenidos más tradicionales a sus formatos en 'streaming'.

Roc Massaguer aka 'Outconsumer', Youtuber y creador de contenidos desde hace 10 años, explica en conversación con El Confidencial en este vídeo que "el éxito de Twitch es fruto de una tormenta perfecta. Por un lado muchos creadores de contenido se fueron de Youtube, porque no acaba de funcionar como ellos querían. Y, al mismo tiempo, hubo una pandemia mundial con confinamiento y mucha gente, por desgracia, pasó a tener mucho más tiempo libre y buscaba contenido en otras plataformas menos convencionales a los medios tradicionales".

Foto: Foto: Reuters.

"Cómo hemos visto un montón de televisión hecha desde casa, porque no se podía ir a los platós, ha habido una normalización del contenido de webcam, charla por zoom, etc. Eso también ha ayudado a valorar más, desde fuera de esta comunidad, la creación de contenidos en internet sin esperar un estándar profesional de realización en todo el contenido que consumimos", señala Roc.

Te lo explicamos todo en el vídeo sobre estas líneas.

No olvides que si quieres ver más vídeos como este, puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

El Confidencial TV Vídeo Twitch Streaming
El redactor recomienda