Geoingeniería: del 'control del sol' de Bill Gates a la mineralización del CO2 en Islandia
  1. Tecnología
Video explicativo

Geoingeniería: del 'control del sol' de Bill Gates a la mineralización del CO2 en Islandia

La geoingeniería solar comienza a ganar adeptos y a convertirse en alternativa a los planes de reducción de emisiones como estrategia para frenar el calentamiento global

Bill Gates, el fundador de Microsoft, está financiando un proyecto para frenar el calentamiento global en el que el planteamiento es que cientos de aviones arrojen millones de partículas de azufre sobre la estratosfera cada año, con el fin de "tapar" una cierta cantidad de la radiación solar que llega a la Tierra y así frenar el calentamiento global.

Y aunque lo de tapar el Sol suene muy cinematográfico, la cosa es un poco más complicada. De hecho, más allá del control de la luz solar, hay otros proyectos muy ambiciosos en tierra, mar y aire, que forman parte de una disciplina controvertida que se conoce como geoingeniería climática, y que parece comenzar a ganar adeptos sobre todo entre aquellos países menos comprometidos con rebajar sus emisiones de CO2. Algo que preocupa a muchos, no tanto por la investigación sino por cómo se está gestionando la transparencia para saber qué investigaciones se están ejecutando y dónde.

Te lo explicamos todo en el vídeo sobre estas líneas.

No olvides que si quieres ver más vídeos como este, puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Vídeo Bill Gates Islandia
El redactor recomienda