El auge de Carrefour Esports Tournament: crece un 450% en jugadores en un año
  1. Tecnología
una industria que no para de crecer

El auge de Carrefour Esports Tournament: crece un 450% en jugadores en un año

La industria en torno a los 'esports' no para de crecer, tanto en España como a nivel mundial. En este contexto, la iniciativa de Carrefour ha batido sus cifras en el último año

placeholder Foto:

Los 'esports' son mucho más que personas jóvenes jugando a videojuegos. Muchísimo más. En los últimos años el sector no solo se ha consolidado, sino que además ha ido creciendo dos dígitos de manera anual y convirtiéndose en una industria milmillonaria que atrae a jugadores, a espectadores y a marcas que quieren vincularse a dicho fenómeno.

Las cifras hablan por sí solas. El informe Global Games Market Report 2020, elaborado por la consultora Newzoo, pone blanco sobre negro la industria que se ha creado en torno a los 'esports', así como su crecimiento en ingresos, en jugadores y en audiencia.

La llegada de la pandemia ha supuesto que los 'esports' sufran cambios en su modelo organizativo. Los torneos presenciales, que hasta hace muy poco congregaban a miles de personas para ver a sus jugadores favoritos, han ido siendo sustituidos por eventos 'online'. Esto ha disminuido el volumen de eventos físicos, aunque tiene su lado bueno: ha aumentado el número de espectadores y jugadores.

Un fenómeno que también se ha producido en el Carrefour Esports Tournament. La compañía de alimentación, que lleva desde 2016 apostando por los 'esports', contaba en 2019 con 1.203 jugadores, una cifra que en 2020 se ha elevado hasta los 4.660 jugadores, lo que representa un crecimiento del 450% en un año.

En el Carrefour Esports Tournament los jugadores se reúnen en torno a cinco torneos independientes de Clash Royale y FIFA 21, que se juegan entre septiembre de 2020 y febrero de 2021. Solo los tres primeros clasificados de cada torneo han logrado una plaza en el 'Invitation best players' que se ha disputado a finales de este mes de febrero. La sensación de 2020 fue Anders Vejrgang, quien se coronó como el mejor jugador de FIFA 21 en cuanto a Fut Champions se refiere. Se trata de un niño de tan solo 14 años y un palmarés 300-0 en esta competición, lo que supuso un increíble récord mundial.

Los ganadores de cada torneo obtienen premios económicos que suman 3.000 euros y, a su vez los ganadores de la final de cada juego ganan una PS5. Los últimos ganadores han sido el ovetense Rubén Aparicio (RuBeN10_22) en el torneo de FIFA 21 y el egipcio Aly Elsayed aly ebrahim elzawahry (Dola) en el de Clash Royale.

Videojuegos ECBrands