¿No puedes ver HBO en tu Smart TV? Estos son los dispositivos en los que ya no funciona su App
  1. Tecnología
No actualizará más su app en algunas

¿No puedes ver HBO en tu Smart TV? Estos son los dispositivos en los que ya no funciona su App

La empresa estadounidense ya no ofrecerá su aplicación de 'streaming' en algunos dispositivos que tienen mayor antigüedad debido a limitaciones técnicas y por la búsqueda de una mayor calidad de su servicio

placeholder Foto: HBO. (EFE)
HBO. (EFE)

La tecnología se renueva cada año, o incluso de mes a mes, saliendo al mercado nuevos modelos y dispositivos que van dejando obsoletos aquellos que hasta hace bien poco eran los más demandados y potentes de cada marca en el panorama tecnológico. Esto supone que, cada vez que sale uno nuevo, las aplicaciones de los diferentes servicios que se utilizan a través de estos terminales tengan que ir actualizándose, por lo que las empresas, en muchas ocasiones, empiezan a desestimar el desarrollo de actualizaciones para sus apps en dispositivos más antiguos.

Esto es algo que ya ha pasado con anterioridad, que está pasando en la actualidad y que seguirá sucediendo en el futuro. Si bien, estos hechos suelen tener más o menos repercusión según qué aplicaciones sean las que sufran ese 'abandono'. En la era del 'streaming', en el que nos pasamos horas y horas delante de la televisión viendo series, películas y documentales de servicios como Netflix, Prime Video, Disney+ o HBO, si alguna de ellas quedara desactualizada en nuestro dispositivo sería casi como una hecatombe, más si cabe ahora que entre la pandemia, las restricciones a causa de ella y las inclemencias meteorológicas han hecho que pasemos mucho más tiempo en casa. Este es el caso de uno de los gigantes del 'streaming', HBO, que ha dejado de verse (es decir, ha dejado de funcionar su App) en ciertos dispositivos.

Foto: Imagen promocional de 'Bruja Escarlata y Visión'. (Marvel Studios)

Samsung y PS3

Ya el pasado mes de noviembre HBO España informó en un comunicado que su aplicación dejaría de ser compatible con algunos dispositivos que llevaban cierto tiempo en el mercado. La empresa estadounidense explicó que esto ocurriría debido a limitaciones técnicas y por el objetivo de aportar a sus clientes una experiencia mucho más segura y fiable a la par de con una mayor calidad. Esto, según el comunicado, comenzaría a suceder a finales de 2020 y principios de 2021, por lo que, seguramente, si tienes alguno de los terminales afectados, ya habrás notado alguna incidencia.

Las televisiones confirmadas en las que ya no se puede utilizar la aplicación de 'streaming' de HBO son aquellas Smart TV Samsung Orsay en sus modelos fechados entre los años 2012 y 2015, además de, obviamente, versiones anteriores a estas. Pero estos no son los únicos dispositivos que se quedan sin poder disfrutar de la app, esta situación también afecta a la consola PlayStation 3, en la cual también se pueden reproducir servicios de 'streaming', aunque ya no se podrá hacer con HBO.

¿Y ahora qué?

Para seguir disfrutando de todo el contenido que ofrece HBO, las soluciones son claras: o bien pensar en comprar una nueva televisión de las que son compatibles, o usar algún tipo de dispositivo como Chromecast u otras variantes de este. En el caso de que tu situación sea que ya no puedes hacer uso de la aplicación en PlayStation 3, además de las anteriores, puedes pensar en hacerte con los modelos siguientes, PS4 o PS5, aunque esta última resulta bastante complicada de encontrar en el mercado, ya que está agotada en todas las tiendas.

Además, en la web de HBO España apuntan los dispositivos compatibles con su aplicación, además de los smartphones, tablets y terminales ya mencionados como Chromecast, Apple TV, Vodafone TV y videoconsolas. En cuanto a las Smart TV, los que sí pueden usarla son las siguientes:

  • HBO España está disponible en LG Smart TV con webOS desde la versión 1.x hasta la versión 4.x. Si bien, tendrás que asegurarte de que el software y firmware de tu televisor inteligente de LG están actualizados a la última versión.
  • También la puedes encontrar en la mayoría de dispositivos con sistema operativo Android OS 7 u 8, como Android TV. Según HBO, para disfrutar de una experiencia óptima lo recomendable es hacerse con dispositivos de TV de Sony, Philips, Nvidia Shield o MiBox.
HBO Streaming Samsung PlayStation
El redactor recomienda