El evento GlovoXTC busca fomentar nuevas oportunidades de desarrollo para 'startups'
  1. Tecnología
emprendimiento e innovación

El evento GlovoXTC busca fomentar nuevas oportunidades de desarrollo para 'startups'

En colaboración con Samsung, este evento regional busca promover oportunidades de crecimiento para 'startups'. Forma parte de la Extreme Tech Challenge, la competición de referencia mundial

placeholder Foto:

La tecnología se ha convertido en una herramienta para solucionar problemas cotidianos, pero también es el pilar estratégico de muchos emprendedores y startups para activar sus ideas y desarrollar innovadores negocios. Es por ello que, en los últimos años, se han incrementado las oportunidades gracias a encuentros y concursos centrados en la innovación y las nuevas tecnologías a los que asisten pequeñas empresas y emprendedores compiten para mostrar sus ideas a todo el mundo en pos de lograr visibilidad y conseguir apoyo para su proyecto.

Con la idea de promover oportunidades de crecimiento al tejido de 'startups' en los países en los que opera, la plataforma de 'delivery' Glovo organiza el próximo 27 de enero el Glovo XTC, un evento regional que forma parte de una de las competiciones más relevantes del sector a nivel internacional, la Extreme Tech Challenge, impulsada por Samsung. Es la primera vez que una compañía española organiza un evento regional para esta gran competición, en colaboración con la empresa surcoreana.

placeholder (Reuters)
(Reuters)

En GlovoXTC, se escogerán tres 'startups' de países europeos o asiáticos donde opera la plataforma de 'delivery', cuyos proyectos de negocio aporten soluciones innovadoras que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos tendrán la posibilidad de asistir a próximos encuentros de 'networking', como el Finalist Bootcamp que se celebrará en mayo de 2021, y sobre el que se seleccionarán a los finalistas del Viva Technology Global Finals, el gran evento mundial del Extreme Tech Challenge. Los interesados en participar en GlovoXTC podrán inscribirse hasta el 10 de enero a las 23.59 horas a través de www.glovoxtchallenge.comwww.glovoxtchallenge.com.

La Extreme Tech Challenge celebra este año su sexta edición a través de, al menos, 10 eventos regionales en países como Australia, Canadá, EE. UU., Japón, Israel, Indonesia y Singapur, así como en otros países de África y Latinoamérica. Las oportunidades de negocio para las empresas que se presentan surgen del 'networking' que se genera entre ellas y las corporaciones, inversores, universidades, medios de comunicación y ONG que participan en el evento. De sus cinco ediciones anteriores se premiaron a 'startups' como Lynq, Owlet Baby Care, Vantage Robotics, Bloom Technologies y Breathometer.

La buena posición de España

El emprendimiento y la creación de nuevas empresas son uno de los pilares de la economía digital. Este ecosistema será capital a la hora de poner en marcha proyectos adscritos a los fondos de recuperación de la Unión Europea que llegarán a partir de 2021. España está en una posición avanzada en esta carrera gracias a los dos grandes ‘hubs’ tecnológicos situados en Madrid y Barcelona. Ambos tienen un tamaño similar y, sumados, podrían competir en número con los de París o Berlín. Así lo asegura el informe Startup Ecosystem Overview 2019 que cifraba en 1.235 las empresas de nuevo cuño afincadas en Madrid y 1.197 en Barcelona. París, con 2.750, y Berlín, con 2.330, son algunos de esos grandes centros de jóvenes firmas con los que podría competir España. La primera posición la ostenta Londres con una gran diferencia, casi 9.000.

placeholder Un repartidor de Glovo durante uno de sus trayectos. (Reuters)
Un repartidor de Glovo durante uno de sus trayectos. (Reuters)

El crecimiento del número de 'startups' en nuestro país se mantiene por encima del 10% y, entre ambas ciudades, destaca Barcelona, que ocupa la tercera posición en la lista de mejores ‘hubs’ para el emprendimiento a nivel europeo. Esas cifras se reflejan en el aumento de la demanda de trabajos en el ámbito digital, donde nuestro país es el tercero con mayor oferta, por detrás de Austria y Portugal, según el informe Digital Talent Overview 2020.

Precisamente en Barcelona nació Glovo, una de las pocas 'startups' españolas a las que se conoce como unicornios, es decir, cuya valoración sobrepasa los mil millones. La firma se sumó a esta privilegiada lista a finales de 2019 después de que el fondo Mubadala inyectara 150 millones en las arcas de esta aplicación presente en 22 países. Actualmente opera en más de 750 ciudades del mundo y tiene adscritos más de 65.000 restaurantes.

Transformación digital Startup ECBrands