Así es el Xiaomi Mi 11, el móvil más esperado de la marca que se vende con cargador aparte
  1. Tecnología
se ha presentado en China

Así es el Xiaomi Mi 11, el móvil más esperado de la marca que se vende con cargador aparte

El fabricante asiático ha presentado el primer móvil "premium" de la década, que opera con el nuevo procesador Snapdragon 888 y se venderá en dos ofertas, una sin cargador incluido

placeholder Foto: Xiami Mi 11 (Blog de Xiaomi)
Xiami Mi 11 (Blog de Xiaomi)

Xiaomi ha despedido el año como lo empezó: presentando una nueva generación de móviles. Si en febrero de este año la compañía asiática lanzaba los Mi 10 en el mercado local como anticipo de los modelos que llegarían al mercado global para hacer la competencia al resto de fabricantes, ahora la marca ha querido finiquitar el 2020 con su nuevo "buque insignia" en lo que a teléfonos móviles inteligentes se refiere. Se trata del "primer teléfono premium de la década", de acuerdo con lo que expresan desde Xiaomi en su blog oficial al recoger la noticia de la presentación del nuevo Xiaomi Mi 11, que ofrece "innovaciones revolucionarias en cuanto a rendimiento, visualización y entretenimiento".

Como viene siendo habitual, el fabricante chino ha presentado su nuevo modelo en un evento celebrado este 28 de diciembre en el gigante asiático, en el que ha dado a conocer únicamente el modelo Xiaomi Mi 11 —aún queda por hacerse pública su versión Pro—, el primero en funcionar con el nuevo procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, con el que se pretende ofrecer el mayor potencial de rendimiento al dar el salto a los 5 nanómetros. Además, siguiendo la senda que ya marcó Apple al lanzar el iPhone 12 y eliminar de su caja el cargador del dispositivo, Xiaomi venderá este móvil con dos ofertas distintas con la idea de prestar atención al medio ambiente, como así se explica desde la compañía.

Foto: Foto: EC.

En este sentido, en la caja estándar que se empezará a vender en China a partir de esta noche, no se incluye cargador para el nuevo dispositivo, por lo que es necesario utilizar uno que se haya adquirido previamente con la compra de un modelo anterior.

No obstante, la compañía asiática venderá también con otra oferta de lanzamiento el cargador aparte, incluido con el Xiaomi Mi 11 y sin coste adicional, según lo que ha concretado la compañía a través de su blog. Por tanto, su precio —si se hace el cambio de yuanes, la moneda en la que se mide el coste del teléfono en China, a euros— variará de los 500 a los 589 euros en un principio, dependiendo tan solo de la capacidad en 'gigabytes' de memoria interna que se quiera contratar.

El hecho de que Xiaomi haya optado por prescindir de su cargador en al menos uno de los paquetes de venta de su nuevo dispositivo ha levantado ampollas entre sus potenciales consumidores, ya que, con el lanzamiento del iPhone 12 el pasado mes de octubre, la marca china aprovechó para ironizar con las idas y venidas del cargador de Apple a través de su perfil oficial de Twitter en español. Una publicación que ahora se ha vuelto en su contra a pesar de que el fabricante ofrece, a priori, dos opciones a comprar a los usuarios en función de sus necesidades.

Acabado en cuero y triple cámara

Durante la presentación del Mi 11 en China, se ha mostrado que su nueva generación de dispositivos aterrizará en el mercado con dos versiones iniciales, en lo que a la estética se refiere, que lucirán un acabado en cuero en colores violeta y marrón. En cuanto a sus especificaciones técnicas, además del procesador Snapdragon 888, el Mi 11 destaca por tener una pantalla AMOLED de casi 7 pulgadas (6,81, la más grande de la marca) con un diseño redondeado en sus cuatro costados y una mayor tasa de refresco del panel, a 120 Hz. Asimismo, el nuevo 'smartphone' emplea un sistema de cámara múltiple de tres lentes, liderado por un sensor de 108 megapíxeles y acompañado por un gran angular (123º) de 13 megapíxeles y una lente telefoto de 5 megapíxeles.

placeholder Xiaomi Mi 11 (Blog de Xiaomi)
Xiaomi Mi 11 (Blog de Xiaomi)

Para reducir riesgos de caídas accidentales o posibles desgastes de la pantalla y con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, la compañía ha incluido también mejoras en el vidrio de la pantalla con un cristal más "resistente" de Corning, el Gorilla Glass Virtus, que promete una menor dependencia de los protectores de pantalla.

Batería enorme y nueva capa de 'software'

Su alto nivel, con el que Xiaomi busca pelear de tú a tú con todo fabricante que se precie, también se ve claramente en la batería, uno de los puntos más a favor de este móvil. Según lo anunciado por la empresa, El Mi 11 cuenta con una batería de 4.600 mAh, al nivel de los mejores modelos, que además podrá cargarse con carga rápida de 55W, carga inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W. Todo esto llevaría a que el Mi 11 pudiera cargarse al 100% en solo 45 minutos. Unos números más que interesantes.

Por último, es importante destacar que el MI 11 llegará al mercado con el MIUI 12.5, la última capa de personalización de la compañía china que pone sus prestaciones por encima del sistema operativo de Android, en este caso de Android 11. Entre los añadidos que traerá este nuevo sistema, la empresa ha destacado ciertas pinceladas como su rapidez, un 20% mayor que la versión anterior y que la empresa compara con iOS 14 o el modo escritorio que, en teoría, promete una mayor productividad para los usuarios.

Xiaomi Móviles chinos
El redactor recomienda