'Packs' de fibra y dos móviles por menos de 50 euros: no te fijes solo en los preconfigurados
  1. Tecnología
PARA TODA LA FAMILIA

'Packs' de fibra y dos móviles por menos de 50 euros: no te fijes solo en los preconfigurados

La guerra de precios entre operadores ya permite contratar packs con dos líneas móviles e internet para casa bien cargados de gigas.

placeholder Foto: Foto: Stephen Phillips. Unsplash.
Foto: Stephen Phillips. Unsplash.

Los hogares con más de un miembro adulto son claramente mayoría en España, y como consecuencia lo normal es que en cada casa haya al menos dos móviles. Por tanto, más que buscar packs de fibra y una sola línea móvil, deberíamos buscar tarifas que al menos incluyan dos líneas móviles. Y si los packs con una línea por menos de 30 euros son ya fáciles de encontrar, si queremos añadir una segunda línea tampoco hay que pagar mucho más.

El último operador en lanzar packs que incluyen dos móviles ha sido Finetwork. Son dos sus opciones, con fibra a 100 megas y 6 GB por línea móvil por 34,70 euros o fibra a 300 megas y 12 GB por móvil por 39,90 euros. Aunque no existe de por sí una bolsa común de gigas, se pueden intercambiar entre las líneas. Este punto es importante tenerlo en cuenta, porque no todos los operadores ofrecen bien una bolsa común de gigas o la posibilidad de compartirlos entre líneas, algo muy útil si las líneas tienen consumos desiguales o distintos entre meses.

Foto: (Foto: Reuters)

Solo hay dos marcas que tengan packs con dos líneas móviles con una bolsa común de datos por debajo de 50 euros. Por un lado está Jazztel, con fibra a 100 megas y 10 GB a compartir por 39,95 euros, y por otro Yoigo, con fibra a la misma velocidad y 15 GB por 49 euros al mes. Y luego están los operadores que a pesar de tener paquetes con dos líneas móviles no permiten compartir los datos entre ellas: MásMóvil, con fibra a 100 megas, una línea con 20 GB y otra con 3 GB por 39,90 euros, y Amena, con fibra también a 100 megas, una línea con 20 GB y otra con 10 GB por 40,95 euros. Todos los packs que estamos mencionando y mencionaremos tienen llamadas ilimitadas.

Hay vida (y mucha) tras los packs preconfigurados

Hasta ahora hemos hablado de packs que los operadores tienen “listos para llevar”, pero lo cierto es que los que hay que “cocinar” o configurarse a medida pueden ser incluso más interesantes. ¿La pega? Que la gran mayoría de las siguientes opciones no permiten compartir de ninguna manera los datos entre las líneas móviles, por mucho que estén bajo un mismo titular. Una pega a la hora de aprovechar al máximo los datos contratados, pero a cambio hay más libertad a la hora de configurarse un pack a medida.

Uno de los operadores que más posibilidades ofrece es Digi. Los packs se hacen a medida, partiendo de la base de la conexión de fibra por 25 euros con 100 megas o por 30 euros con 500 megas. A partir de ahí todo es sumar líneas móviles, con 6 GB por 5 euros, 12 GB por 6 euros, 24 GB por 9 euros y 60 GB por 12 euros. Así, es posible configurar distintos packs con dos o incluso más líneas móviles o con fibra de 500 megas por menos de 50 euros.

placeholder Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Simyo y República Móvil, ambas marcas de Orange, también dan mucha libertad a la hora de montar un pack a medida. Así, en la primera se pueden configurar paquetes como fibra a 100 megas y dos líneas con 8 GB cada una por 37,99 euros. La ventaja de República Móvil es que aunque ofrece menos opciones, su fibra llega hasta 500 megas, por los 300 de Simyo. A cambio, Simyo es la enseña que más permite estirar los gigas, que se pueden usar durante tres meses.

Ahora toca hablar de una marca desconocida, que se ha metido en el mercado de las tarifas convergentes hace unos días. Se trata de Lemmon, antes conocida como Lemonvil, que utilizando la cobertura de Orange tiene packs con una línea a las que sumando una línea adicional se quedan packs con dos líneas bastante interesantes, con 30 GB en una y 20 GB en la otra. Con fibra a 100 megas el precio total es de 43,80 euros, subiendo a 44,40 euros si se elige la fibra a 300 megas y a 49,80 euros si se opta por 500 megas.

Y hueco también hay en esta selección de packs de fibra y dos móviles por menos de 50 euros para las marcas low cost de Vodafone y Movistar, que cuentan con una ventaja: sí permiten compartir los datos entre distintas líneas móviles. En el caso de Lowi se puede conseguir fibra a 100 megas y 30 GB a compartir por 44,90 euros al mes, aunque puede merecer pagar 5 euros más por tener una fibra más rápida, con 300 megas, y 50 GB a compartir. La opción de O2 tiene fibra a 300 megas pero es más rácana en datos, 5 GB por línea móvil, todo ello por 48 euros al mes.

La elección de una u otra opción, de tarifa preconfigurada o hecha a medida, debería ser algo similar a seguir un árbol lógico. ¿Un pack ya diseñado que me permita compartir los gigas entre líneas encaja en mi consumo? Adelante, a por él. Si no es así, la mejor opción siempre será jugar con los configuradores de los distintos operadores en busca de las líneas que mejor encajen con nuestros consumos habituales. De hecho, aunque las tarifas que hemos mencionado incluyen llamadas ilimitadas, en marcas como Digi o Simyo también hay hueco para líneas con una cantidad limitada de minutos, que pueden ser más adecuadas para cierto tipo de usuarios.

Los packs a medida también tienen otra ventaja añadida, y es que suelen ser más convenientes para cuando necesitamos más de dos líneas móviles. En la mayoría de las opciones nos encontramos con tarifas que permiten añadir una tercera o cuarta línea con un buen número de gigas por entre 5 y 10 euros. Incluso en Lowi se pueden añadir líneas con 5 GB por 1,95 euros.

Vodafone Movistar
El redactor recomienda