¿Un ‘Apple Car’ en 2024? Sí, con "una tecnología de baterías de vanguardia"
  1. Tecnología
Vuelven los rumores

¿Un ‘Apple Car’ en 2024? Sí, con "una tecnología de baterías de vanguardia"

Los de Cupertino podrían haber vuelto a trabajar en la creación de un coche que contaría con una tecnología de baterías de vanguardia, según desvelan los últimos rumores

placeholder Foto: Logo de Apple. (Reuters)
Logo de Apple. (Reuters)

“El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre”. Esta frase pronunciada por Steve Jobs es parte de la filosofía de Apple, una compañía que desde su creación se ha posicionado como un referente mundial en innovación y que ahora está dispuesta a dar el salto al sector automovilístico.

La idea de crear un coche propio ha aparecido en reiteradas ocasiones a lo largo de la historia de esta empresa. Sin embargo, en este 2020, la agencia de noticias Reuters ha desvelado que la empresa dirigida por Tim Cook tiene previsto desarrollar un vehículo de pasajeros autónomo que podría estar en producción para 2024 o 2025, en función de la pandemia del covid-19, y que previsiblemente incluirá “una tecnología de baterías de vanguardia”.

El rumor sobre la posible creación de un 'Apple Car' ha reaparecido y lo ha hecho con más fuerza que nunca. El denominado Proyecto Titán, nombre que recibe el plan automovilístico de la compañía, ha ido desarrollándose desde 2014 de una manera muy desigual.

Durante este periodo, en lugar de convertirse en un fabricante de automóviles más, la empresa decidió centrarse en aquello que lleva desarrollando durante décadas: el 'software'. En 2018, Doug Field, un veterano de la empresa que previamente había trabajado en Tesla, se incorporó para supervisar el proyecto y despidió a cerca de 190 personas del equipo tan solo un año después. Desde entonces, los rumores sobre la posible aparición de un coche autónomo de Apple no han dejado de sucederse.

Foto: titan-asi-podria-ser-el-coche-electrico-de-apple

En los últimos años, “Apple ha progresado lo suficiente como para aspirar a construir un vehículo”, según han desvelado dos personas familiarizadas con este proceso, consultadas por Reuters. El punto fuerte de este coche sería el nuevo diseño de batería, que podría reducir el coste de la misma y aumentar la autonomía del vehículo.

¿Quién mejor que la empresa creadora del iPhone para reinventar el sector de la automoción? Por el momento, se desconoce si la compañía confiaría en algún socio fabricante para construir sus vehículos o si finalmente preferirá diseñar un sistema de conducción autónomo que se pueda integrar en un coche previamente fabricado por otra empresa.

Lo que sí se sabe es que Apple ha decidido recurrir a socios externos para obtener determinados elementos del sistema, como un tipo de sensor LiDAR que permite tener una visión en tres dimensiones de la carretera, aunque la compañía no descarta crear su propio sistema.

En cuanto a la batería, Apple podría utilizar un diseño único de 'monocelda', con el objetivo de “empacar más material activo dentro de la batería”, de acuerdo con las fuentes consultadas por Reuters.

Tecnología Apple
El redactor recomienda