Es noticia
Descifrando el virus: ¿Y si el coronavirus entró en España en el Mobile de 2019?
  1. Tecnología

Descifrando el virus: ¿Y si el coronavirus entró en España en el Mobile de 2019?

El octavo programa de 'Descifrando el virus' es atípico. Normalmente nos centramos en el presente y el futuro del virus, en intentar predecir cómo va a evolucionar

El octavo programa de 'Descifrando el virus' es atípico.

Normalmente nos centramos en el presente y el futuro del virus, en intentar predecir cómo va a evolucionar la pandemia. Pero ahora cambiamos el paso y discutimos sobre el pasado, que paradójicamente resulta tan brumoso como el futuro. En el sentido de que todavía no sabemos a ciencia cierta dónde, ni cuándo, ni cómo empezó todo. Para variar, hay teorías contradictorias, propaganda y una opacidad importante.

Nuestro invitado para hablar de ello es Albert Bosch, presidente de la Sociedad Española de Virología, y uno de los científicos detrás del polémico estudio publicado este verano sobre el agua residual de Barcelona. La tesis del trabajo es que había trazas del virus en marzo de 2019. Muchos meses antes de que se detectase el primer foco en Wuhan.

Cerrará este octavo programa, como siempre, nuestro virólogo de cabecera, Estanislao Nistal-Villán, quién analizará su 'paper' de actualidad.

Si prefieren el formato Podcast, puede seguir el programa en las siguientes plataformas:

Ivoox: https://go.ivoox.com/rf/62645751

Spotify: https://open.spotify.com/episode/37STZfvqBYCoF13X2eb4HX?si=kbh-_HYcSiyvdR2zvkfebA

El octavo programa de 'Descifrando el virus' es atípico.