Estos son los AirPods Max: los auriculares por los que Apple quiere que pagues 629€
  1. Tecnología
UN PRODUCTO DE LUJO

Estos son los AirPods Max: los auriculares por los que Apple quiere que pagues 629€

En un movimiento atípico, por lo cercano de la Navidad, la compañía presenta los rumoreados auriculares de diadema que se llevaban meses esperando

Foto: Foto: Apple.
Foto: Apple.

Después de un año en el que ha destacado por profundizar su estrategia de crear productos más asequibles, con el iPhone SE o el Apple Watch SE así como la sustanciosa rebaja del iPhone 11 una vez llegó el iPhone 12, Apple ha cerrado el año con un giro de 180 grados. Se llevaba rumoreando que podía haber una pedrea en forma de nuevo producto antes de que acabase el año pero muchos lo descartaban dada la proximidad de la Navidad, unas alturas a las que muchos ya han comprado sus regalos. Pues bien los de Cupertino se han sacado de la chistera los AirPods Max, sus primeros auriculares de diadema, un 'gadget' que sonó con fuerza en las múltiples presentaciones de este otoño.

Foto: Foto: El Confidencial.

Si por algo destacan estos AirPods Max es por su precio. Apple quiere que pagues 629 euros por estos auriculares que vienen con un diseño que lleva su firma, pero donde ha jugado un papel fundamental la compra de Beats, por 3.000 millones hace seis años. Este es un producto de lujo. Bastante por encima de los Sony WH-1000XM4 o los Bose 700 ANC, que son, a día de hoy dos de las grandes referencias en este mercado. Sin embargo, parece que los AirPods Max están llamados a competir en otra gama mucho más 'premium' con B&O o Audio Technica, que se mueven en guarismos mucho mayores.

El diseño de estos AirPods Max, no dejará indiferente a nadie. Cada auricular está rematado en acero inoxidable, disponible en cinco colores, incluyendo gris espacial, plata, azul cielo, verde y rosa. La diadema está recubierta con una malla, que ayuda a distribuir el peso y reducir la presión sobre la cabeza. En su interior una barra ajustable que ayuda a fijar el tamaño que más convenga a la cabeza. Cada auricular está recubierto de una almohadilla viscoelástica, que ayuda a distribuir la presión uniformemente por la oreja. Uno de los detalles más llamativos es que Apple ha introducido una corona digital similar a la de sus relojes, para controlar la reproducción, las llamadas o activar Siri.

En el interior, montan un transductor dinámico de 40mm diseñado así como el chip H1 de la compañía (capaz de hacer 9.000 millones de operaciones por segundo) que tan buenos resultados le dio ya en los AirPods Pro. A la hora de reproducir música o podcast, maneja varias funciones que son destacables además de la cancelación de ruido. La más interesante, el ecualizador adaptativo, que analiza el aislamiento y la presión para regular la reproducción de graves y tonos medios para que suenen lo más natural posible. También contamos con un modo ambiente así como con audio espacial.

Saldrán a la venta el próximo martes, aunque ya se pueden reservar.

Apple Auriculares