Los descuentos de Black Friday (sin esperar al 'viernes negro'): las mejores ofertas en Amazon
  1. Tecnología
semana del black friday

Los descuentos de Black Friday (sin esperar al 'viernes negro'): las mejores ofertas en Amazon

Aunque el 'viernes negro' como tal es el día 27 de noviembre (justo después de Acción de Gracias), en 2020 el Black Friday se suma a los eventos atípicos alargando las ofertas durante varios días

Foto: Los descuentos de Black Friday (sin esperar al 'viernes negro'): las mejores ofertas en Amazon
Los descuentos de Black Friday (sin esperar al 'viernes negro'): las mejores ofertas en Amazon

Desde hace meses, casi todo lo que se 'celebra' en cualquier parte del mundo ha sido atípico. Semana Santa más que atípica, al estar en el momento más duro del confinamiento que ha vivido España a causa de la pandemia; pero también aunque con más libertad de movimiento el verano ha sido bastante poco común, sin verbenas, ni fiestas populares, ni tampoco tantos viajes en avión como uno puede pensar en época estival. El coronavirus ha cambiado el modo en el que nos comunicamos, en el que nos relacionamos y también en el que consumimos y aunque el Black Friday en Amazon siempre ha sido 'online', el de 2020 se convierte en otro momento raro del año.

Aunque hasta el famoso 'viernes negro' aún quedan unos días, los de Jeff Bezos han encadenado unas semanas de ofertas adelantadas con lo que han denominado la 'semana del Black Friday', con algunas ofertas previas al 'gran día' y que irán desde este mismo viernes, 20 de noviembre, hasta el considerado Cybermonday, el lunes posterior el día D. Esto no significa que las de estos días sean ofertas peores que las del mismo viernes 27, para nada, de hecho ya existen numerosos descuentos (y bastante considerables) en muchos productos de diferentes categorías.

Leer y escuchar música, ¡el placer!

  • Kindle con luz frontal: como no todo va a ser trabajar ni limpiar, en la semana de ofertas del Black Friday también se pueden encontrar otro tipo de dispositivos ideados para disfrutar de ratitos de ocio. Este Kindle permite leer libros en formato electrónico durante varias horas tanto un espacio interior como en uno en exterior ya que incluye luz integrada regulable. Además, también tiene la capacidad de subrayar pasajes, buscar definiciones o traducir términos. Con una rebaja del 28%, se puede conseguir por 64,99 euros, de los los 89,99 que costaba anteriormente. Aunque hay muchas opciones en Kindle (obviamente, al ser producto de Amazon): el Kindle Oasis —es el modelo más 'premium' de los e-readers de Amazon—tiene una rebaja más que considerable, pasando de los casi 250 euros que suele valer a los 189,99 euros durante el Black Friday; otra opción, algo más barata que ésta última (está a caballo entre el corriente y el Oasis) es el Kindle Paperwhite, resistente al agua y con pantalla de alta resolución de seis pulgadas, aunque este producto no tienen ningún descuento asociado al Black Friday y cuesta los mismos 129,99 euros que ha venido costando los últimos meses.
Kindle con luz frontal (Amazon)
Kindle con luz frontal (Amazon)
Comprar Kindle Comprar Kindle Oasis
  • Auriculares inalámbricos Huawei FreeBuds 3: otro de los grandes placeres de la vida, además de leer, es escuchar música. Y si se puede hacer bailando, mejor. Sumar estas dos actividades es mucho más sencillo con unos auriculares inalámbricos, que impiden que los cables se enganchen durante cualquier movimiento. Durante este Black Friday irán pasando diferentes tipos de auriculares por las ofertas, y ahora es el turno de estos FreeBuds 3 de Huawei, una especie de clon de los famosos airpods de Apple (a un precio mucho más reducido, aquí puedes leer la 'review' de estos auriculares de Teknautas). Aunque Amazon apunta a un descuento del 50% (desde los 180 euros), lo cierto es que su precio reciente ha estado bastante por debajo, entre los 102 y los 110 euros. Ahora, en oferta, se quedan en unos nada desprecibales 89 euros.
Comprar FreeBuds 3 de Huawei
  • Satisfyer: cuando se habla de placer a muchos (y especialmente a muchas) se les viene a la cabeza este producto. Se ganó los halagos de miles de personas en los últimos años al convertirse en una auténtica revolución sexual. Estos succionadores de clítoris tienen diferentes modelos, con distintas funcionalidades. Quizás el más conocido es el de color oro rosado, el Satisfyer Pro 2 Next Generation, que se queda en torno a los 19 euros (de los algo más de 30 que venía costando). Otro de los productos es el Satisfyer Pro 4 Couples, un estimulador con cabezal intercambiable de silicona, hipoalergénico y muy manejable: este es el que más descuento experimenta, pasando de cerca de 50 euros a poco más de 25 euros, es decir, casi un 50% de descuento. Aunque hay muchos más productos, otro recomendable es el Satisfyer Pro G-Sport Rabbit, un producto que amplía la estimulación del clítoris mediante ondas de presión y masaje adicional del punto G: el aparato, cuyo valor ha ido oscilando entre los 40 y los 50 euros, está a algo menos de 25 euros.
Comprar Satisfyer Pro 2 Next Generation Comprar Satisfyer Pro 4 Couples Comprar Satisfyer Pro G-Sport Rabbit

Dispositivos de Amazon para convivir con Alexa

  • Nuevo Echo Dot (4.ª generación): lleva poco tiempo en el mercado, pero es uno de los productos más bonitos de esta línea. El nuevo Echo Dot, de cuarta generación, tiene un diseño redondo mucho más elegante y aunque su precio de salida ha rondado los 60 euros durante esta semana está mucho más barato, exactamente, a mitad de precio. Se puede conseguir por 29,99 euros. Si lo prefieres en color blanco y con reloj incluido, solo tendrás que pagar diez euros más (en lugar de los 70 euros que suele costar). Nada mal.

Comprar nuevo Echo Dot Comprar Echo Dot con reloj
  • Altavoces Echo Dot (3.ª generación): su precio de salida rondó en torno a los 60 euros, aunque ha ido cambiando con el tiempo. ¿Es un chollo? Bastante, y siempre los días de ofertas de Amazon son buenos para hacerse con uno de ellos: la edición mini de los altavoces Echo (color antracita), que ha ido subiendo y bajando de precio con el Prime Day y en alguna otra ocasión, se puede conseguir por 19,99 euros.

Comprar altavoces con Alexa
  • Echo Show 5: si te interesa un Echo Show este es el más asequible: con pantalla inteligente de 5,5 pulgadas y también con posibilidad de realizar llamadas y videollamadas con otras personas con Echo compatible o la 'app'. Ha venido costando unos 60 ó 70 euros, aunque ha llegado a costar hasta 90. Hoy, con la oferta de la semana del Black Friday tiene un precio de 44,99 euros, por lo que de optar por comprarlo ahora se ahorraría 45 euros. Ahora, si prefieres gastarte un poco más, por 64,99 euros puedes conseguir el Echo Show 8, cuyo precio original ha variado entre los 90 y los 105 euros.
Altavoz con pantalla inteligente Echo Show 5, de Amazon
Altavoz con pantalla inteligente Echo Show 5, de Amazon
Comprar Echo Show 5 Comprar Echo Show 8

Todo listo para teletrabajar (o jugar)

  • Teclado AUKEY con retroiluminación LED: nunca está de más aprovechar unas rebajas para hacerse con un 'kit' completo de teletrabajo. Actualizar el espacio en el que uno dedica muchas horas (también al 'gaming', no solo al remoto) puede tener muchos beneficios en la salud de la espalda, los brazos y el cuello. Uno de los 'gadgets' imprescindibles en un buen escritorio es un teclado de calidad, y si es mecánico, como este Aukey, mejor que mejor. Un teclado mecánico requiere menos fuerza para obtener una buena respuesta, su funcionamiento es mucho más rápido que los de plástico y es más improbable que se 'coman' las teclas al presionar varias al mismo tiempo o al escribir a gran velocidad. Este modelo baja de los 45 euros que suele costar a algo menos de 28 euros, una buena oportunidad.
Comprar teclado
  • Silla ergonómica de oficina: si hay algo más importante que un buen teclado es tener el cuerpo bien colocado mientras se trabaja. Las sillas ergonómicas son imprescindibles cuando se pasan largas jornadas ante el escritorio. Este modelo de Mc Haus lo tiene todo: respaldo y reposabrazos ajustables, pistón de gas para regular la altura del asiento, disponible en trec colores diferentes y de montaje fácil. Aprovechando el Black Friday, el modelo de esta silla en color negro se puede conseguir por algo menos de 120 euros, de los más de 150 que suele costar. ¡Buen chollo!

Comprar silla ergonómica

Cocina y otros 'gadgets' para el hogar

  • Robot aspiradora Roomba: si bien los robots aspiradora son los reyes de la fiesta, hay que tener en cuenta que como el Black Friday dura varios días en 2020, cada día es una fiesta diferente. Los precios varían en función de la demanda, de los descuentos ofrecidos cada día por Amazon y de muchas otras variables. Hoy se puede conseguir con cierto descuento (algo más de 50 euros de descuento), y lo mejor, con diferentes diseños (eso sí, los precios varían en función del diseño).
Comprar Roomba
  • Cápsulas de café: existen otras pequeñas compras que a uno hacen feliz en días de rebajas. A los amantes del café en cápsulas les vienen muy bien días como el Black Friday o el Prime Day, porque suelen tener ciertas ofertas en este tipo de productos. Las cápsulas Dolce Gosto de Nescafé tienen un 15% de descuento (tres estuches de Espresso intenso y tres estuches de café con leche, es decir, un total de 96 cápsulas, por algo menos de 24 euros es un chollo). Las de Nespresso son más difíciles de encontrar, aunque siempre se puede topar uno con cápsulas compatibles con la cafetera Nespresso, como estas de la marca Consuelo, que tienen un 'pack' de 10 cajas con 10 cápsulas, es decir, un total de 100 cápsulas, por poco más de 11 euros. Tampoco está nada mal.
Comprar cápsulas Dolce Gosto Comprar cápsulas compatibles con Nespresso

Ofertas del Black Friday Amazon