válido para el black friday

Adiós al Amazon Prime Day: ¿hasta cuándo puedo devolver los productos comprados?

Para todos aquellos productos que se hayan adquirido rebajados por el Amazon Prime Day, la devolución se amplía más allá del periodo estándar de 30 días que se suele tener

Foto: Adiós al Amazon Prime Day: ¿hasta cuándo puedo devolver los productos? (EFE)
Adiós al Amazon Prime Day: ¿hasta cuándo puedo devolver los productos? (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

El gigante del comercio electrónico ya ha puesto punto y final a los dos días con grandes descuentos que suele celebrar con motivo del Amazon Prime Day, uno de los eventos anuales en el que aquellos usuarios suscritos a su servicio 'premium' Amazon Prime acceden a artículos rebajados y pueden cazar diferentes gangas con las constantes actualizaciones de cambios de precio que libera la compañía de forma ininterrumpida durante 48 horas. Aunque en un principio la plataforma fundada por Jeff Bezos se vio obligada a retrasar la celebración del Prime, que suele tener lugar tradicionalmente en el mes de julio, por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, finalmente se ha podido cumplir con el nuevo calendario de la que este año ha sido la antesala del Black Friday, otra jornada pensada para el ahorro antes de la temporada navideña.

De la mano también de Amazón, el viernes negro, una fecha que marcaba la apertura de las rebajas en Estados Unidos, se trasladó a España hace algunos años como otra fecha especial a tener en cuenta en el calendario si se quieren adquirir determinados productos rebajados en tiendas 'online' y otro tipo de plataformas que venden a través de internet. En teoría, se celebra el día en que "se inician las compras navideñas", justo la jornada posterior a la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, que se festeja cada cuarto jueves del mes de noviembre como un día festivo —celebrado en Canadá el segundo lunes de octubre— en el que se recuerda cómo un grupo de colonos del actual estado de Massachussets decidió celebrar la buena cosecha recogida en otoño junto a los indios wampanoag.

Este 2020, tal y como ya ha anunciado Amazon, el Black Friday tendrá lugar el próximo viernes, 27 de noviembre. No obstante, esta no será la única jornada para aprovecharse de más descuentos antes de la Navidad, que sin duda alguna será distinta en lo que a regalos se refiere ya que, probablemente, se apueste más por la compra 'online' que por hacer cola de manera presencial en las tiendas. Para adelantar compras navideñas, también se podrá optar por hacerlo en el Cyber Monday, el lunes después del Black Friday que en esta ocasión coincidirá con el 30 de noviembre y supondrá una nueva oportunidad para conseguir ofertas que se van actualizado hasta un máximo de 24 horas.

¿Cuántos días tengo para devolver productos?

Pensando en toda la temporada navideña que queda por delante, Amazon ha ampliado el plazo de devolución de artículos comprados a través de su plataforma, una ampliación que también se puede aprovechar para aquellas adquisiciones que se hayan realizado durante la jornada de descuentos del Amazon Prime Day. En este sentido, aquellos artículos que se hayan adquirido en esta fecha, así como en el Black Friday o el Cyber Monday, podrán devolverse —de aceptarse la devolución de dichos productos, lo que se debería especificar en la ficha técnica del mismo en el momento de la compra— hasta el 31 de enero de 2021, siempre que cumpla con el requisito de haberse comprado entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre. En el otro lado de la balanza, todos aquellos artículos entregados después de la última jornada del 2020, el día 31, se acogerán al periodo de devolución estándar de 30 días, de acuerdo con lo que especifica la propia compañía sobre su política de devoluciones.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios