NO TOCA HABLAR DEL IPHONE

Estos son el Apple Watch 6 y el Watch SE: ¿merece la pena este nuevo reloj 'low cost'?

La compañía lanza dos nuevos modelos de reloj, uno de ellos de prestaciones más modestas y precio más contenido para aumentar su base de usuarios. También lanza una plataforma de entrenamientos

Foto: Foto: Apple.
Foto: Apple.

La fiesta del iPhone, esa a la que Apple convoca todos los años en el mes de septiembre, fue tal y como se esperaba, una fiesta sin el dispositivo 'fetiche' de los de Cupertino. Lo dejó claro Tim Cook, mandamás de la compañía, al de poco de empezar su intervención con una especie de 'hoy no toca', que borró de un plumazo las esperanzas de muchos 'fanboys' que aún mantenían la esperanza de ver este martes algo del iPhone 12, por mucho que luego tardase unas cuantas semanas en llegar a las tiendas como se confirmó hace meses. Nada de eso. Tabletas y relojes, como las filtraciones habían dejado claro desde hace varios días. Y también como se esperaba nos hemos encontrado dos nuevas entregas del reloj de Apple: el Apple Watch 6 y el Apple Watch SE, una nueva versión más asequible.

Si alguien andaba impaciente por ver cambios sustanciales en esta sexta entrega del reloj de Apple, tendrá que esperar. Realmente no los necesita. Hace dos generaciones, en la cuarta, consiguieron refinar mucho el aspecto exterior, principalmente al reducir bordes ganando así más pantalla, algo crítico en un aparato de muñeca. Desde entonces, se han limitado a hacer trabajo de chapa y pintura y sutiles cambios. Matices, no más. Esta sexta edición del Apple Watch llegará de nuevo en dos tamaños diferentes (40/44mm).

Foto: Apple.
Foto: Apple.

Aunque el espíritu exterior se mantiene sí que hay novedades en lo que se refiere a los colores disponibles, con ediciones en rojo y azul, como han dejado ver en la presentación. También habrá una nueva correa, llamada 'Only Loop', que constará de una sola pieza. Una pieza que será de una medida cerrada y, por tanto, tendrás que imprimirte una tira en papel (cuyo patrón se descarga de la tienda 'online') para calcular la talla exacta.

El Apple Watch 6, que se convertirá en el mejor reloj de la compañía, mantendrá el sensor ECG que le permite realizar electrocardiogramas, algo que posteriormente le han copiado otras compañías. Además incluirá un altímetro, así como un medidor de saturación de oxígeno en sangre.

Apple lo ha incorporado después de que otras compañías como Fitbit, Samsung o Huawei hayan hecho lo propio. Compañías con un 'target' únicamente deportivo como es el caso de Garmin ya lo habían incluido tiempo antes. La medición tarda unos 15 segundos y se puede activar en el momento que quieras o automatizar las comprobaciones en segundo plano. Todo se podrá consultar desde la app de salud.

Así mostrará la saturación de oxígeno en sangre
Así mostrará la saturación de oxígeno en sangre

El encargado de mover este modelo es básicamente un A13, el mismo que mueve el iPhone 11 Pro, aunque ha sido adaptado a las circunstancias y bautizado como Apple Silicon S6. Se jalona con el chip U1 y Wifi que funciona en la banda de 5,0Ghz. Este cambio de procesador le permitirá aguantar, según los datos de la compañía, una autonomía de 18 horas seguidas. La carga de cero a cien se realizará en 90 minutos.

La pantalla ha sido mejorada, siendo hasta 2,5 más brillante en exteriores cuando no se gira la muñeca (o se tiene desactivado el encendido con ese gesto) de manera que la esfera se verá mejor.

Apple Watch SE

Estas mejoras también serán las principales diferencias con el Apple Watch SE, que no incluirá este nuevo sensor, y el pulsómetro será más modesto. Eso sí, mantendrá el GPS, entre otros sensores. El procesador también será diferente, al tener un motor más modesto como es el S5, dos veces más rápido que el procesador de la serie 3, que era la opción barata para los que no querían gastarse tanto dinero. Los acabados disponibles, resistente al agua y compatible con deportes como la natación, son más parecidos a los del Apple Watch 4. La autonomía en este caso, también promete ser de 18 horas de uso.

De esta manera el Apple Watch empezará en 299 euros, mientras que la sexta generación empezará en 429 euros. Se pueden reservar desde hoy mismo y estarán a la venta desde este mismo viernes. Por cierto, la serie 3, la de hace tres cursos, seguirá disponible, por un precio de 219 euros mientras sus descendientes, la 4 y la 5, se borran del mapa.

Nuevas funcionalidades

A falta de más 'hardware', muchas de las novedades vendrán gracias al software, watchOS, que ya se dio a conocer en la WWDC de julio. Ahora, el reloj de la manzana hará medición del sueño o permitirá seguir el ciclo menstrual, entre otras cosas. Sin embargo, hoy también se han desvelado nuevas funcionalidades. Una de las más llamativas es una opción llamada 'Family Setup'. Básicamente lo que permite es configurar varios de estos relojes con un solo iPhone.

Esto permitiría por ejemplo, equipar a los pequeños de la casa con un reloj sin tener necesariamente un móvil. O también a los mayores, para controlar, por ejemplo, su salud remotamente y poder contactar fácilmente con ellos en caso de que haya un incidente como una caída. Una derivada de esto es la funcionalidad 'School Time', que permitirá bloquear el reloj para que los escolares no se distraigan en horas de clase.

n otro orden de cosas, también tendremos una batería de nuevas esferas, incluyendo algunas que se adaptarán dependiendo del momento del día o lo que estés haciendo o una con 'memojis', las animaciones que el usuario puede crear y enviar de sí mismo

Family Setup
Family Setup

Fitness +

Por último, la apuesta deportiva de Apple con su Apple Watch no se queda simplemente en el dispositivo y sus accesorios, sino que, siguiendo el camino de la manzana mordida hacia el negocio de los servicios, se completa con un servicio llamado Fitness+. Una especie de 'YouTube de ejercicios deportivos' que se sincroniza con tu reloj de manera automática y ofrece vídeos de entrenos, música para escuchar mientras los realizas, basada en Apple Music, y se une a tu Apple TV y a tu app de Fitness tradicional para una experiencia completa.

El servicio ofrece planes, rutinas, seguridad en tus datos y sincronización total con tus dispositivos por 9,99 dólares al mes o 7,99 si pagas el plan anual. La mala noticia para nosotros es que de momento no hay fecha para la llegada de este servicio a España, aunque, eso seguro, será a partir de 2021. En otro orden de cosas, Apple ha presentado ONE, un sistema de suscripción unificada de sus servicios. Si eres usuario de Music, Arcade y TV+ los tendrás por 14,99 euros al mes, con 50GB extra en iCloud. La tarifa familiar incluye ofrece seis accesos a estos servicios y 200GB en iCloud por 20 euros al mes.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios