El evento 'tech' más esperado

Apple Event 2020: horario y dónde ver la presentación de las novedades en Cupertino

El iPhone 12 será el gran ausente de la cita, pero sí se espera la puesta en escena de otros dispositivos como el iPad Air 4 o una versión económica del Apple Watch

Foto: Logo de Apple. (Reuters)
Logo de Apple. (Reuters)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Los más fanáticos de Apple se frotan las manos. Como cada otoño, la firma de la manzana presenta sus principales novedades en un evento por todo lo alto que tendrá lugar esta tarde en Cupertino (Estados Unidos), donde se sitúa la sede de la multinacional. Concretamente, se hará esperar hasta las 19:00 (horario peninsular) y podrá seguirse en directo desde la web de la empresa y su canal de YouTube. Además, los lectores de El Confidencial podrán ver la retransmisión en 'streaming' y conocer a fondo los detalles unos minutos después.

La sesión de hoy será importante, pero seguramente habrá una ausencia destacada: la del iPhone 12. Según sostiene el analista Jon Prosser, el teléfono se empezó a producir en masa la semana pasada y los planes de la compañía pasan por que se comercialicen con iOS 14.1, algo para lo que no estarían listos hasta la segunda semana de octubre. Esto se traduce en que probablemente se presentará el próximo mes y llegará a las tiendas en las siguientes semanas. El iPhone 12 Pro no llegaría hasta noviembre.

Sí que verán la luz algunos de los dispositivos más esperados. Entre ellos, el iPad Air 4, la versión ligera de la tableta, que recibiría ahora los cambios que se implementaron en el iPad Pro desde su segunda generación. Es decir, se reducirían los marcos y el conector Lightning pasaría a ser USB de tipo C. Más dudas plantea si optará por Face ID o un sistema 'Touch ID' integrado en un botón de desbloqueo más pequeño. Las filtraciones apuntan a que será una pantalla Liquid Retina de 11 pulgadas, una única cámara y cuatro altavoces.

También se espera la llegada de una versión más económica del Apple Watch, que vendría en dos tamaños y cuya principal ausencia sería el sistema de electrocardiogramas. Precisamente, la vinculación con el deporte que tiene este aparato podría ser la excusa perfecta para presentar un nuevo servicio de entrenamiento virtual capaz de usarse tanto en Apple TV como en el móvil o en la tableta.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios