Rusia prepara un misil que vuela alrededor del mundo antes de atacar
Vladimir Putin ha señalado que el arma es "un tipo de armamento radicalmente nuevo" que tiene "alcance y capacidad de maniobra ilimitados"
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fd9b%2Fccc%2F3af%2Fd9bccc3af3dc5eedb8a92c32b71cec84.jpg)
Rusia está desarrollando un nuevo tipo de misil que es capaz de volar alrededor del mundo durante años antes de un ataque nuclear táctico en cualquier momento, según ha afirmado un alto jefe de la inteligencia de defensa británica.
El misil, que ha sido denominado 9M730 Burevestnik y ha sido bautizado por la OTAN como ‘Skyfall’, ha sido relacionado con la muerte de cinco científicos después de un accidente en Nyonoksa, en el noreste de Rusia, el año pasado. Este incidente, que causó un pico de radiación que era "mil veces más alto que el letal", al parecer se produjo por la explosión del misil mientras que lo estaban manipulando.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F712%2F944%2F370%2F712944370b59fc313de4d98fe6a3ea78.jpg)
"Moscú está probando un sistema de misiles de crucero de energía nuclear subsónica que tiene un alcance global y que permitiría un ataque desde direcciones inesperadas", ha revelado en una conferencia de prensa el Jefe de Inteligencia de la Defensa Británica, el Teniente General Jim Hockenhull.
"Radicalmente nuevo"
Se publica LAD Bible, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha señalado que el arma es "un tipo de armamento radicalmente nuevo" que tiene "alcance y capacidad de maniobra ilimitados". El arma podría estar completamente preparada para 2025.
Raketa e re ruse Skyfall që do të jetë në gjendje të fluturojë rreth Tokës për VITE dhe do të jetë gati për të filluar sulm bërthamor në çdo moment, paralajmëron shefi i inteligjencës së mbrojtjes së Britanisë https://t.co/aWzyIlFS3k
— Llapjani (@shefqeti) September 13, 2020
Raketa 9M730 Burevestnik, e njohur...... pic.twitter.com/2bKJrQckyZ
La gran ventaja, desde el punto de vista militar, es que es capaz de volar alrededor de la Tierra durante años y disparar un misil nuclear en cualquier momento.
"Moscú está probando un sistema de misiles de crucero de energía nuclear subsónica que tiene un alcance global y que permitiría un ataque desde direcciones inesperadas"
Hockenhall también ha declarado que Rusia ha estado invirtiendo en submarinos y otras capacidades submarinas, como una nave no tripulada que podría ser capaz de "mandar una carga nuclear a objetivos costeros, o incluso a grupos de transportistas en el mar". Además, también podría apuntar a los cables submarinos de Internet.
El Jefe del Servicio de Inteligencia de Defensa ha afirmado que, a pesar de que el ejército ruso es mucho más pequeño que durante la Guerra Fría, no puede ser subestimado ya que el país ha cambiado completamente su estrategia con respecto a la guerra desde entonces.