PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Xiaomi, Fitbit... Cuatro pulseras inteligentes para ponerte en forma tras las vacaciones

El arranque del curso suele ser también, tras enero, el mes de los buenos propósitos. Si buscas no perder la forma en casa ni fuera de ella, echa un vistazo a estos dispositivos

Foto: Foto: Fitbit.
Foto: Fitbit.
Autor
Tiempo de lectura5 min

Si hay un mes, más allá de enero, en el que los buenos propósitos son la tónica general para muchos es septiembre. El inicio del curso es también una fecha propicia, tras la desconexión estival, para ponerse metas como la de mejorar la forma física. Así que muchos acaban estas semanas por pagar la matrícula del gimnasio o comprándose un par de buenas zapatillas para empezar a echarse largas caminatas día sí y día también o para darle al 'running'. Hay quien se conforma con tirar del móvil para contar los pasos que ha dado pero hay quien quiere un dispositivo que le permita controlar otros parámetros. Y aquí, si buscas un aparato para deporte 'amateur' que te ayude a mantenerte en forma, las pulseras de actividad pueden ser una muy buena opción.

¿Qué hay que valorar a la hora de comprar de uno de estos aparatos? Pues básicamente batería, pantalla y las funcionalidades, así como los modos de medición. Prácticamente todas vienen con pulsómetro incorporado, aunque eso sí, los valores deben ser tomados como una referencia no escrita en piedra. Conviene hacer el apunte de que, en general, te valen para tener una imagen general pero si lo que quieres es mayor precisión, por ejemplo para los 'runners' más avanzados, es mejor optar por la combinación de banda para el pecho y el reloj de turno compatible, lo que supone una inversión mayor.

Si buscas algo sencillo que además te ayude a depender un poco menos del móvil al permitirte tener las notificaciones en la muñeca aquí van cuatro sugerencias para todos los bolsillos. Una selección de productos de marcas como Fitbit, Xiaomi, Realme o Huawei.

Fitbit Charge 4

Foto: Fitbit.
Foto: Fitbit.

Un clásico de estos productos. Ellos fueron los que popularizaron este mercado siendo la principal referencia, hasta que llegó Xiaomi con su clon 'low cost'. Cuenta con una pantalla OLED en escala de grises y un cuerpo metálico. Las correas que vienen con la edición estándar son de plástico. Este diseño es resistente al agua y carece de botones físicos. Cuenta con pulsómetro, así como con GPS incorporado, de manera que no necesitarás llevar el móvil encima para que registre tu ritmo o la distancia. Cuenta con monitorización de oxígeno en sangre y una función llamada 'Minutos en zona activa', que controla tu ritmo cardíaco para saber si te estás esforzando suficiente. Tiene 21 entrenamientos, aneja monitorización de sueño y permite controlar Spotify, entre otras funciones. La autonomía es de hasta 7 días, aunque si tiras de GPS constantemente se reduce notablemente. Su precio es de 129, 99 euros.

Compra este modelo

Xiaomi Mi Band 5

Una de las más populares, por su relación calidad precio. Se gobierna a través de una app disponible tanto para iOS como para Android. En este caso, también nos encontramos un diseño sin botones físicos, aunque la pantalla táctil si es de color y con brillo mejorado. También cuenta con un diseño resistente al agua y se ha modificado también el sistema de carga para no tener que sacar la pieza central de la pulsera.

Foto: Xiaomi.
Foto: Xiaomi.

Cuenta con 14 modos deportivos y pulsómetro, para tener una referencia de pulso cardiaco; y también realiza mediciones del sueño. Lo malo, no tiene GPS integrado, así que si quieres tener tu ruta controlada deberás llevar el móvil encima. La autonomía varía dependiendo de cómo configures esta funcionalidad (cada cuánto tiempo haga mediciones) pero puede durar hasta 14 días con un uso normal. Su precio es de 37,95 euros.

Compra este modelo

Realme Band

Esta marca, perteneciente al conglomerado BBK (Vivo, Oppo y OnePlus), está tratando de emular el éxito de Xiaomi con precios muy agresivos y productos muy parecidos. Un buen ejemplo es la Realme Band. Está diseñada en plástico y su cuerpo está presidido también por una pantalla a color, que se maneja de forma táctil.

Foto: Realme.
Foto: Realme.

Lo más interesante es su mecanismo de carga, por lo que no necesitarás ningún cargador específico para el dispositivo, como en los otros casos, sino que se puede conectar directamente a un puerto USB. La aplicación con la que se gobierna está solo disponible para Android. Cuenta con pulsómetro, nueve modos de entrenamiento y medición del sueño y una autonomía que se puede prolongar más de 10 días. Más sencilla sí, pero más barata. Disponible desde 19,99 euros.

Comprar este modelo

Huawei Band 4 Pro

Aunque la marca china cuenta con varios modelos es interesante fijarse en el de mayores prestaciones por una simple razón: lleva GPS integrado sin que eso suponga dejarse un dineral para poder dejar el móvil. Aunque su precio original es de 79 euros, ahora se puede encontrar por 49 euros. Cuenta con una pantalla de casi una pulgada a color y está construida en plástico. Cuenta con una decena de modos de deporte, incluyendo natación.

Foto: Huawei.
Foto: Huawei.

También cuenta con pulsómetro y medidor de saturación de oxígeno en sangre, aunque el fabricante explica que no se trata de ningún tipo de dispositivo médico.

Cuenta con una batería de 100 mAh, lo que le da para durar hasta 14 días, dependiendo el uso que le des. Por supuesto, esta duración se reduce drásticamente si utilizas el GPS constantemente.

Compra este modelo

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios