Es noticia
BiciMAD Go, ya puedes subirte la bici eléctrica a tu casa
  1. Tecnología
NO ES NECESARIO DEJARLAS EN PUNTOS DE RECARGA

BiciMAD Go, ya puedes subirte la bici eléctrica a tu casa

La mitad de las 454 unidades estará disponible este 1 de septiembre, mientras que el resto estará operativa antes del 1 de noviembre

Foto: Acto de inauguración de BiciMAD Go. Foto: Twitter
Acto de inauguración de BiciMAD Go. Foto: Twitter

El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid, BiciMAD, estrena esta semana un nuevo servicio que permitirá a los usuarios llevar la bici a su propia casa y no tener que dejarla (obligatoriamente) en un punto de recarga.

Así lo ha anunciado el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante que, a través de una publicación en Twitter ha comunicado que se van a desplegar 4.800 bicis 'free floating' por toda la capital.

Foto: Varias bicicletas del servicio BiciMAD frente a las cuatro torres de Madrid. (Ayuntamiento de Madrid)

No obstante, de esta cantidad, BiciMAD, de la Empresa Municipal de Transportes, gestionará, con la denominación de BiciMAD Go, un total de 454 unidades, 254 en el interior de la M30 y 200 en el exterior de la vía de circulación. La gestión del resto de la oferta se repartirá entre otras cinco empresas adjudicatarias (Brikty, Ride On Consulting, Idribk Spain, Secure Potential System SLU y Mobilitas Futurus S.L)

0,19 céntimos el minuto

Las bicis 'free floating' son un tipo de bicicletas están equipadas con un GPS que, a través de una aplicación, se localizan y desbloquean. La ausencia de estaciones, como las que tienen las bicicletas de la oferta actual de BiciMad, implica un menor coste operativo del sistema, aunque suponen un desafío por el hecho de que las personas las pueden dejar aparcadas en cualquier ubicación permitida por la regulación vial vigente.

Se van a desplegar 4.800 bicis ‘free floating’ por toda la capital: una parte las gestionará BiciMAD, el resto, empresas concesionarias

Según ha anunciado el propio ayuntamiento de la capital, BiciMAD Go llega a los distritos de Hortaleza, Ciudad Lineal, Moratalaz, Puente de Vallecas, Usera, Carabanchel, Latina, Centro, Salamanca, Retiro, Tetuán, Chamberí, Chamartín, Arganzuela y Moncloa.

Al menos, el 50% de la flota esté disponible antes de mañana, 1 de septiembre, mientras que el resto estará operativa en las calles antes del 1 de noviembre.

La tarifa del servicio es de 0,19 euros por minuto, aplicándose un 50% de descuento en aquellos viajes que finalicen en una estación de la red de BiciMAD. El servicio funcionará las 24 horas de los 365 días del año a través de la aplicación de BiciMAD, sin límite de tiempo para el usuario.

El propio consistorio ha confirmado que la flota de bicicletas de BiciMAD Go se desinfectará diariamente mediante la aplicación de una solución bactericida, fungicida y virucida de eficacia testada contra el coronavirus.

El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid, BiciMAD, estrena esta semana un nuevo servicio que permitirá a los usuarios llevar la bici a su propia casa y no tener que dejarla (obligatoriamente) en un punto de recarga.

Ayuntamiento de Madrid
El redactor recomienda