El nuevo iPhone 12 está cada vez más cerca: todo lo que se sabe sobre sus novedades
  1. Tecnología
¿llegará en octubre?

El nuevo iPhone 12 está cada vez más cerca: todo lo que se sabe sobre sus novedades

Apple ha retrasado el lanzamiento del nuevo iPhone, previsto para finales de septiembre, por lo que este 2020 la nueva generación podría llegar en octubre

Foto: El nuevo iPhone 12 está cada vez más cerca: todo lo que se sabe sobre sus novedades
El nuevo iPhone 12 está cada vez más cerca: todo lo que se sabe sobre sus novedades

Lo único que ha confirmado Apple sobre su nueva gama de teléfonos iPhone es que llegarán algo más tarde de lo habitual. Los iPhone 12, que si no hay cambios de última hora aterrizarán en el mercado este 2020, se han visto afectados por la pandemia de coronavirus que azota al mundo y su lanzamiento se ha retrasado aunque según los de Tim Cook, solo "unas semanas". Sin embargo, este hecho, podría hacer que se rompa la tradición de septiembre y que Apple ponga a disposición de sus clientes los nuevos terminales ya en el mes de octubre.

La expectación sobre los nuevos iPhone, que podría ser la primera generación con conectividad 5G, es máxima. Los rumores invaden las redes sociales desde hace varios días y aumentan conforme se acerca septiembre. Pero, ¿qué es lo que se sabe exactamente del nuevo iPhone 12? La realidad es que por fuentes oficiales, nada de nada. Apple, como de costumbre, mantiene el hermetismo alrededor de sus nuevos productos, pero pese al silencio oficial, ha habido algunas filtraciones y sus movimientos empresariales han dejado entrever sus intenciones futuras.

Earpods de Apple. (Reuters)
Earpods de Apple. (Reuters)

Hace ya semanas que medios como Cnet hablan de que el nuevo iPhone 12 podría contar con cuatro modelos en tres tamaños de pantalla diferente: iPhone 12, con 5,4 pulgadas; iPhone 12 Max, con 6.1 pulgadas; iPhone 12 Pro con 6.1 pulgadas y iPhone Pro Max con 6.7 pulgadas así como que el precio del iPhone 12 podría ser más barato que el iPhone 11 cuando se lanzó, situándose alrededor de loas 649 dólares, o lo que es lo mismo, los 545 euros al cambio.

Además, tal y como apuntaba The Verge a finales del pasado mes de junio citando al analista de Apple Ming-chi Kuo, los nuevos iPhone podrían llegar a las tiendas sin auriculares EarPods ni cargador en la caja. Esta decisión, según los analistas empresariales podría derivarse de la búsqueda de mayores márgenes y beneficio, ofreciendo menos al cliente por el mismo dinero, de la intención de reducir los costes de envío, de la idea de iniciar una transición hacia un futuro en el que los iPhone no necesiten puerto de carga o ser fruto de una campaña que pone sobre la mesa la importancia de la preservación del medio ambiente.

6.7 pulgadas, 120 hz, mejoras en el Face ID, viseles delgados y laterales planos en el iPhone 12 Pro Max

En cuanto a los detalles del producto, la gran novedad llegó hace solo unos días, cuando algunos youtubers, como el analista tecnológico Jon Prosser, aseguraron tener en sus manos los nuevos iPhone en lo que sería un proceos de validación que estaría llevando a cabo la compañía. Eso sí, el dispositivo en cuestión, un iPhone 12 Pro Max, sería PVT, lo que indicaría que pese a dejar ver algunas características del producto que llegará a comercializarse, aterrizó en las manos de Prosser cubierto con una carcasa que no deja ver su diseño final.

Prosser aseguró a sus seguidores que el nuevo iPhone 12 Pro Max tiene pantalla de 120Hz y 6.7 pulgadas, que se había mejorado el sensor de autofoco de la cámara y los nuevos modos de gravación, incluyendo uno en 4K a 120 FPS y otro 'slow mo' con 4K y 240 FPS, y que se han implementado mejoras en el Face ID, el modo nocturno, en la reducción de ruido y en el zoom. Además, explica que el nuevo teléfono tiene los viseles más delgados que el iPhone 11 y los laterales más planos aunque el vidrio tiene una ligera curvatura. En cuanto ala matriz True Depth, se mantiene del mismo tamaño que la de sus predecesores.

La nueva flagship de Apple en Pekín. (Efe)
La nueva flagship de Apple en Pekín. (Efe)

En cuanto al resto de iPhones de la generación 12, tal y como recoge Bloomberg, podrían contar todos con conectividad 5G, las versiones Pro incluirían tres cámaras en la parte posterior y los de gama más baja tendrían dos, como ya lo hacen los últimos lanzados al mercado en 2019. Además, también podrían tener integrada una actualización significativa del procesador que acelere la inteligencia artificial y las tareas de Realidad Aumentada (AR).

De cara al futuro, aunque no se espera que su fruto esté incluido en esta nueva generación, el pasado 1 de agosto la prensa estadounidense informó de que Apple había adquirido una 'startup' que podría convertir a los teléfonos iPhone en terminales de pago. Se trata de Mobeewae, una compañía propietaria de una tecnología que permite a los usuarios conectar su teléfono con una tarjeta de crédito o otro teléfono para procesar un pago a través de un chip NFC, algo que los iPhone llevan incluido desde la versión 6 y que haría que estos teléfonos inteligentes pudiesen aceptar pagos sin 'hardware' adicional como el lector de tarjetas.

Apple IPhone IPhone 12
El redactor recomienda