Facebook elimina cientos de grupos de QAnon que ayudan a Donald Trump
  1. Tecnología
HA LIMITADO MILES DE CUENTAS MÁS

Facebook elimina cientos de grupos de QAnon que ayudan a Donald Trump

Este movimiento lleva años asegurando que hay una red de conspiradores cuyo único objetivo es derrocar al presidente norteamericano y expulsarlo de la Casa Blanca

placeholder Foto: El movimiento QAnon está muy presente en todos los actos de Donald Trump (Reuters/Patrick Fallon)
El movimiento QAnon está muy presente en todos los actos de Donald Trump (Reuters/Patrick Fallon)

El movimiento QAnon lleva años haciéndose un hueco en las redes sociales. Se trata de un fenómeno que se encarga de promover teorías conspirativas que no tienen ningún tipo de base, pero que apuntan siempre en la misma dirección: según ellos, el mundo está lleno de personas que quieren derrocar a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

Ahora, Facebook ha decidido eliminar cientos de cuentas vinculadas a este movimiento y limitar miles de cuentas más tanto en esta red social como en Instagram. La compañía que dirige Mark Zuckerberg señala que esas cuentas violan sus nuevas políticas de comportamiento, por lo que pueden ser consideradas "personas y organizaciones peligrosas".

Foto: Billie Eilish

Tal y como publica Bloomberg, Facebook ha comunicado que, como parte de sus nuevos términos y condiciones, prohibirá usar sus productos a aquellos grupos que han "demostrado riesgos significativos para la seguridad pública". Por eso, han eliminado de Facebook un total de 790 grupos, 100 páginas y 1.500 anuncios que estaban vinculados a QAnon.

Miles de cuentas limitadas

No solo eso: también han limitado a otros 1.950 grupos y 440 páginas de QAnon en Facebook, así como más de 10.000 cuentas en Instagram. Con esa decisión, no podrán publicar anuncios ni aparecerán en los resultados de las búsquedas de los usuarios, reduciendo de manera importante su protagonismo.

Además de eliminar 790 grupos, 100 páginas y 1.500 anuncios de Facebook, han limitado más de 10.000 cuentas en Instagram

El gigante de la tecnología no ha decidido prohibir por completo la presencia de QAnon en sus redes sociales, a pesar de que atacan con sus teorías a miembros de la sociedad norteamericana o a las élites de Hollywood, a las que acusa de estar envueltas en redes de tráfico sexual con niños. Siempre, sin aportar ningún tipo de prueba al respecto.

Facebook también ha eliminado más de un millar de páginas de "organizaciones de milicias y que fomentan disturbios". Algunas de esas páginas están vinculados al movimiento de extrema izquierda Antifa, uno de los más atacados por el propio Donald Trump, a los que culpa de los disturbios que se han producido en los últimos meses en el país.

Social Redes Sociales Facebook Instagram Mark Zuckerberg
El redactor recomienda