Esto es todo lo que traerá WhatsApp: acceso multiplataforma y mensajes temporales
  1. Tecnología
el futuro de la 'app'

Esto es todo lo que traerá WhatsApp: acceso multiplataforma y mensajes temporales

WhatsApp, la 'app' de mensajería por excelencia en gran parte del mundo, trabaja en novedades, algunas de ellas implementadas ya en sus versiones beta de Android e iOS

Foto: Esto es todo lo que traerá WhatsApp: acceso multiplataforma y mensajes temporales
Esto es todo lo que traerá WhatsApp: acceso multiplataforma y mensajes temporales

WhatsApp, la 'app' de mensajería por excelencia en gran parte del mundo, trabaja en novedades. El dicho sostiene aquello de 'Reinventarse o morir' y los desarrolladores de la aplicación creada por Brian Acton y Jan Koum ahora en manos de Facebook se lo toma al pie de la letra, por lo que continuamente trabajan en la implementación de actualizaciones que conviertan a su herramienta en un chat más competitivo y que ahora pasan por establecer novedades como la utilización de sus servicios en varias plataformas de manera sincronizada o en la creación de mensajes con fecha de caducidad.

De cara al nuevo curso, tal y como han informado en varios post en Whabetainfo los probadores de las versiones beta de WhatsApp, la 'app' ha escuchado una de las grandes peticiones de sus clientes y pretende facilitar el acceso a los distintos chats en hasta en cuatro plataformas diferentes de manera simultánea, algo que hasta la fecha no puede hacerse, pues por el momento la herramienta de mensajería solo puede utilizarse en un dispositivo a la vez.

Sin embargo, la nueva funcionalidad, que ya está en desarrollo tendrá un pero. Debido a que cuando el usuario desee utilizar WhatsApp en un segundo dispositivo la 'app' requerirá de un copiado del historial del chat, su uso podrá hacerse solo cuando éste se encuentre conectado a una red wifi.

Mensajes que se borran automáticamente

Otra de las novedades en las que trabaja WhatsApp es la creación de mensajes con fecha de caducidad. Al respecto, el portal especializado en las versiones beta de la aplicación de mensajería instantánea. Esta funcionalidad, que por el momento se encuentra en desarrollo, estará disponible tanto para chats personales como para los mensajes que se escriben en los grupos, y según explican los probadores, cualquiera podrá activarla en una charla privada pero tendrá que ser el administrador del grupo quien la active o desactive en conversaciones de más de dos miembros.

En los grupos, será el administrador quien decida si los mensajes se borrarán automáticamente o no

Asimismo, el hecho de que se active la funcionalidad de mensajes que expiran —por ejemplo, se podrá establecer que desaparezcan a los siete días, según se desprende de una imagen capturada de las pruebas— no hará que se borren los mensajes enviados con anterioridad a su activación mientras que sí hará desaparecer a las fotos o vídeos que se manden mientras esté activado. Eso sí, su borrado se hará solo del chat. Si alguno de los miembros de la conversación ha descargado las imágenes en su terminal, podrá encontrarlas ahí aunque hayan desaparecido de la conversación.

Un fondo para cada chat

En la versión en beta para IOS 2.20.90.21 se encuentra otra de las pistas de lo que podría ser el futuro de WhatsApp. En este caso, según el mismo medio, los desarrolladores de la 'app' estarían trabajando en la creación de una nueva funcionalidad bautizada como 'Multi Wallpappers'. Se trata de ofrecer al usuario la opción de, establecer una imagen de fondo para cada uno de sus chats así como la de escoger un fondo para cuando tiene activado el modo oscuro y otro para la opción más luminosa.

WhatsApp trabaja en el uso de fondos personalizados para cada chat. (Wabetainfo)
WhatsApp trabaja en el uso de fondos personalizados para cada chat. (Wabetainfo)

Nuevos avisos sobre la seguridad

En la misma versión beta en la que se trabaja en el desarrollo de los fondos de pantalla para los chats se incluyen también unos avisos nuevos sobre la política de privacidad de la aplicación. En este caso, se trata de un mensaje que aparecerá en pantalla y que el usuario deberá acetar para confirmar que ha entendido cómo funciona el sistema de cifrado de extremo a extremo que se aplica sobre los mensajes.

Búsqueda avanzada

En tercer lugar los ingenieros de WhatsApp están aprovechando el verano para trabajar en la implementación de la búsqueda avanzada en los dispositivos con sistema operativo Android y versiones beta de la 'app' e igualar así la situación de desventaja en la que se encuentran sus 'apps' frente a las de iOS, en las que los usuarios testeadores pueden buscar dese hace meses en los chats filtrando por el tipo de mensaje que tratan de encontrar.

Así, dentro de la funcionalidad de Buscar que ya se incluye en cada uno de los chats, esta nueva herramienta permite seleccionar si lo que se está buscando es una foto, un documento, un audio, un enlace o un Gif.

WhatsApp Móviles Mark Zuckerberg
El redactor recomienda