Detienen al fundador del antivirus McAfee por usar un tanga como mascarilla
Volvía a Alemania tras visitar Cataluña cuando le exigieron ponerse una mascarilla, a lo que él se negó; terminó detenido varias horas y con un ojo morado
John McAfee tiene muchos millones de dólares en su cuenta bancaria. Es el creador del imperio de antivirus McAfee, el primero que se instaló en los ordenadores comerciales, y también es un habitual de las polémicas por sus comentarios en las redes sociales. Ahora, ha llevado una de esas polémicas a la realidad, lo que le ha costado ser detenido.
Tal y como él mismo ha explicado a través de su cuenta de Twitter, regresaba a Alemania después de haber pasado varios días en Cataluña. Sin embargo, cuando llegó al aeropuerto no le dejaron entrar ya que no llevaba mascarilla. McAfee abrió su maleta y se colocó un tanga a modo de mascarilla, pero le dijeron que esa no era una solución válida. Ahí comenzó su odisea.
I was jailed:
— John McAfee (@officialmcafee) August 11, 2020
Why?
Visited Catalonia just before Europe banned Catalonians from travelling.
Tried to return to Germany and were refused entrance. They demanded we wear masks.
I put on my thong mask.
They demanded I replace it. I refused.
Tussle. Jail. Black eye. Released. pic.twitter.com/B8SW2VBzSm
Los agentes pidieron al magnate que se colocara un protector homologado, pero él se negó. Después se produjo un forcejeo con los policías de aduanas, por lo que el magnate tecnológico fue detenido y llevado a la comisaría del aeropuerto. Allí pasó varias horas hasta que fue puesto en libertad. Y todo lo fue contando en las redes sociales.
Un ojo morado
McAfee subió varias fotografías donde se le ve con su tanga colocado como una mascarilla y también otra en la que aparece con un ojo morado, supuestamente tras el enfrentamiento con la policía. Cuando fue detenido fue su mujer quien se hizo cargo de su teléfono y siguió posteando en las redes, explicando lo que estaba sucediendo y sus curiosas teorías de la conspiración.
His thong mask:
— John McAfee (@officialmcafee) August 10, 2020
It doesn't recycle his exhaled carbon dioxide, like over the ear masks.
(Breathing impaired people are exempt from wearing masks because masks impair respiration).
Masks stop bacteria. Not viruses people!
He was arrested for what he believes.
Thank you my love. pic.twitter.com/Vm7ZjyR6bz
McAfee, que tiene 74 años, no quiso ponerse ningún otro tipo de mascarilla que no fuera el tanga "por el bien de mi salud". Según su mujer, "no recicla el dióxido de carbono exhalado", por lo que no puede utilizar mascarillas que le impiden respirar. Por eso, el magnate señaló a los agentes que el tanga era "lo más seguro que tengo disponible y me niego a usar cualquier otra cosa".
Los seguidores de esa teoría conspiranoica creen que las mascarillas provocan déficit de oxígeno y obligan a las personas a respirar su propio CO2, algo que el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha desmentido en varias ocasiones. Sin embargo, para McAfee eso es verdad y, por tanto, no puede usar mascarillas como el resto de los mortales.
Update:
— John McAfee (@officialmcafee) August 10, 2020
Here I was 2 hours ago. John is the only person I know that can get you champagne while being detained!
More updates coming. pic.twitter.com/mT6TBd15ch
La esposa de McAfee fue llevada, junto a sus guardaespaldas, a un lugar cerrado del aeropuerto, donde esperaron a que el empresario fuera puesto en libertad. Eso sí, mientras tanto, pudieron tomarse unas botellas de champán porque "John es la única persona que conozco que puede mandarte champán mientras está detenido".
John McAfee tiene muchos millones de dólares en su cuenta bancaria. Es el creador del imperio de antivirus McAfee, el primero que se instaló en los ordenadores comerciales, y también es un habitual de las polémicas por sus comentarios en las redes sociales. Ahora, ha llevado una de esas polémicas a la realidad, lo que le ha costado ser detenido.