AUNQUE NO RENUNCIAN A UN ACUERDO EN EL FUTURO

Apple no dejará incluir servicios como Project xCloud y Stadia en sus dispositivos

Los proyectos de videojuegos en la nube de Microsoft y Google han sufrido un duro varapalo tras la decisión de la compañía de la manzana

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Hay quien ya ha calificado a Project xCloud como "el Netflix de los videojuegos" y, aparentemente, no le falta razón. El proyecto que Microsoft tiene previsto lanzar este próximo mes de septiembre ofrecerá a los jugadores más de un centenar de videojuegos para jugar en streaming, de la misma manera que se puede ver una película o una serie.

Pero a la compañía de Bill Gates le ha surgido un problema y no es pequeño. Su proyecto, al igual que otros similares como Google Stadia, no estará disponible para los usuarios que utilizan dispositivos Apple. La marca de la manzana lo ha confirmado y es un duro revés para los ambiciosos proyectos de Microsoft y Google.

Un portavoz de Apple explicaba a Business Insider la razón de esta decisión: "Nuestros clientes disfrutan de excelentes aplicaciones y juegos de millones de desarrolladores, y estos servicios pueden lanzarse libremente en la App Store siempre que sigan el mismo conjunto de normas aplicables a todos los desarrolladores, y eso incluye el envío de juegos de manera individual para que sean revisados".

Películas y series sí; videojuegos, no

La pregunta estaba en el aire: Apple sí permite disfrutar de plataformas en la nube como Netflix o Spotify sin revisar cada contenido que ofrecen al usuario. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo con un servicio en la nube para videojuegos? Según Apple, la diferencia está en el medio: mientras la música y el cine son mensajes unilaterales, los juegos son interactivos y los clientes de la App Store tienen expectativas relacionadas con los juegos.

Si Apple permite disfrutar de plataformas en la nube como Netflix o Spotify, ¿por qué no hacer lo mismo con un servicio para videojuegos?

El proyecto de Microsoft permitirá que los usuarios tengan a su disposición un centenar de juegos a cambio de una suscripción de 15 dólares al mes (unos 13 euros). Es el siguiente paso en la estrategia de la compañía de Bill Gates por hacerse con un mercado global en el que ya están en cabeza: actualmente tienen más de 10 millones de suscriptores de 'Xbox Game Pass'.

La negativa de que los dispositivos Apple permitan el acceso a Project xCloud es un obstáculo para Microsoft, pero no renuncian a que, en el futuro, puedan llegar a un acuerdo con Apple: "Nuestra ambición es escalar los juegos en la nube a través de Xbox Game Pass disponible en todos los dispositivos, pero no tenemos nada más que compartir en este momento con respecto a iOS".

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios