incidencias en las tres 'apps'

WhatsApp, Facebook e Instagram sufren una caída en toda España durante 30 minutos

Las tres 'apps' dependientes de Facebook Inc. han registrado incidencias en todo el país y no dejaban cargar las novedades de sus respectivas plataformas durante aproximadamente media hora

Foto: WhatsApp, Facebook e Instagram sufren una caída que deja sin servicio a los usuarios españoles (EFE)
WhatsApp, Facebook e Instagram sufren una caída que deja sin servicio a los usuarios españoles (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, Facebook e Instagram, 'apps' propiedad de la empresa fundada por Mark Zuckerberg, han sufrido problemas en toda España durante aproximadamente media hora, desde antes de las 14:00 hasta las 14:30 horas de este martes, lo que ha provocando que la red social Twitter se llene de mensajes compartiendo la caída de servicio de dichas plataformas. Mientras que en Facebook se mostraba el mensaje de advertencia "lo sentimos, algo fue mal", en la aplicación preferida para los aficionados de la fotografía aparecía el aviso de que "no se pueden actualizar las noticias". Por su parte, WhatsApp tardaba unos minutos en enviar mensajes entre contactos, si había suerte, y no dejaba descargar archivos, como fotos, vídeos o audios.

De acuerdo con lo que se ve reflejado en Downdetector, la caída ha afectado únicamente a España y se han registrado más de 1.500 informes de distintas incidencias relativas a WhatsApp, más de 5.000 en lo que respecta a Facebook y casi 14.000 de Instagram, la aplicación móvil más afectada. En su versión de escritorio, la 'app' de mensajería instantánea líder del mercado tampoco funcionaba, ya que el sitio de WhatsApp Web no cargaba y avisaba de que no se podía acceder en estos momentos a esa página web. Por su parte, Instagram mostraba un "error 5xx".

WhatsApp, Facebook e Instagram se quedan sin servicio en toda España (Downdetector)
WhatsApp, Facebook e Instagram se quedan sin servicio en toda España (Downdetector)

Asimismo, en la página de monitorización de apagones Outrage.report se puede observar cómo las incidencias relativas a las tres aplicaciones móviles se han dado sobre todo en España, aunque en el caso de Instagram y Facebook también se han generado informes procedentes de otros países. Tras media hora sufriendo fallos en las tres plataformas, el servicio se ha recuperado y los usuarios españoles han podido acceder de nuevo a sus cuentas con normalidad.

A mediados de julio de 2020, WhatsApp sufrió otra caída, aunque esta vez fue de carácter mundial, que provocó que más de la mitad de los usuarios que utilizan esta aplicación no se pudiesen conectar a la misma, mientras que más del 35% no podía enviar ni recibir mensajes.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios