El macro encuentro tecnológico Euskal Encounter regresa con 5.000 plazas 'online'
  1. Tecnología
No falta a su cita

El macro encuentro tecnológico Euskal Encounter regresa con 5.000 plazas 'online'

Tiene lugar entre el 24 y el 26 de julio y ha adaptado su formato a la nueva situación generada por el covid-19 ofreciendo 5.088 plazas virtuales

Foto: El macro encuentro tecnológico Euskal Encounter regresa con 5.000 plazas 'online'
El macro encuentro tecnológico Euskal Encounter regresa con 5.000 plazas 'online'

La 'lanparty' más multitudinaria y longeva de nuestro país no faltará a su cita este año. Tendrá lugar este fin de semana hasta el 26 de julio, aunque adaptará su formato a la nueva situación y ofrecerá 5088 plazas virtuales, las mismas de la edición presencial celebrada el año pasado en el Bilbao Exhibition Center. Este año, al no poder realizarse de forma presencial, se ha querido realizar un guiño cargado de nostalgia y la organización del evento se reunirá en el frontón de Urretxu (Guipuzkoa) para coordinar todas las áreas de la lanparty, en el mismo emplazamiento en el que se celebró la primera Euskal Encounter, con 25 ordenadores y sin internet, en 1994.

La versión online de la Euskal Encounter 28 contará con un completo programa para los tres días, que incluye actividades formativas y lúdicas, así como competiciones en áreas como el arte digital, la programación y los videojuegos. En esta edición virtual, la conocida Opengune, el espacio abierto con información de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, se convertirá en un área virtual que incluirá tanto actividades lúdicas como charlas accesibles de forma gratuita para todos los interesados.

Foto: La olvidada tecnología que amenaza miles de empleos: "Ni siquiera sabemos su límite"

La excepcional situación dada por la Covid-19 ha aconsejado a los responsables de la Euskal Encounter evitar el formato presencial. Por ello, se ha optado por crear un macro evento virtual para 5088 participantes, que podrán inscribirse de forma gratuita. Esta decisión sirve también como auto homenaje para una cita que el pasado año reunió a esa misma cantidad de personas en el BEC de Barakaldo y que, incluso en circunstancias tan adversas como las actuales, ha evitado la suspensión.

Vista general de la Euskal Encounter, el encuentro informático más antiguo de España, en 2019. (EFE)
Vista general de la Euskal Encounter, el encuentro informático más antiguo de España, en 2019. (EFE)

El evento contará con un completo programa para los tres días, que incluye actividades formativas y lúdicas, así como competiciones en áreas como el arte digital, la programación y los videojuegos, todas realizadas a través de Internet.

Asimismo, la conocida Opengune, el espacio abierto en el que participan empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, se convertirá también en un área virtual que ofrecerá actividades lúdicas y formativas, así como charlas accesibles de forma gratuita para todos los interesados. Buena parte de las actividades de la party y otras abiertas al público general, serán retransmitidas y comentadas en un maratoniano programa que se emitirá por streaming a lo largo de los tres días de evento, a través de la plataforma Twitch.

Ordenadores Twitch