Los mejores teclados inalámbricos para trabajar en casa mejor que en la oficina
  1. Tecnología
Imprescindible para el teletrabajo

Los mejores teclados inalámbricos para trabajar en casa mejor que en la oficina

¿Teletrabajas? ¿Aún sigues tecleando en tu portátil o con un viejo teclado? Invertir en un teclado inalámbrico será una de las mejores (pequeñas) inversiones que puedes hacer

Foto:

Contar con un buen teclado es clave para aumentar tu productividad, y más si trabajas desde casa. El teletrabajo se va a convertir en algo habitual para millones de españoles por lo que si aún eres de los que tecleas directamente en tu portátil o tu teclado externo ya se ha quedado viejo, una de las compras que más vas a agradecer es un teclado inalámbrico Bluetooth.

Antes de lanzarte a comprar debes tener en cuenta algunas cosas. Primero, el tipo de uso que le vas a dar. Si lo vas a usar de forma intensiva, lo mejor es escoger uno de diseño ergonómico con buena separación entre las teclas e ideal para descargar tensión de las muñecas y tener una postura mucho más natural. Cuesta más acostumbrarse al inicio pero a la larga lo agradecerás. Si no es así, lo mejor será optar por un modelo lo más compacto y fácil de transportar posible. Sobre la conexión, apuesta por modelos Bluetooth. Los hay de conexión wifi, pero no son tan comunes y sí algo más caros.

Foto: MiFi de Huawei. (Flickr)

Otro aspecto importante: la batería. Son siempre preferibles los teclados inalámbricos recargables por cable (con baterías de ion de litio), ya que, en un momento dado, solo tendremos que conectarlos al equipo para seguir usándolos sin se quedan sin batería. Y sobre el tipo de teclado, podrás escoger entre teclados mecánicos o de membrana. Los primeros son más resistentes y tienen una vida útil mucho mayor, aunque también resultan algo más caros.

Dicho todo esto, ahí van algunos de los modelos más recomendados:

Logitech K380

El Logitech K380.
El Logitech K380.

Es uno de los teclados con mejor relación calidad-precio del mercado. Es compatible con ordenadores Windows (7, 8, 10 o posterior), macOS 10.10 o posterior, Chrome OS y iPad, además de Android y iOS. Esto te permite escribir de forma muy cómoda en casi cualquier dispositivo. Conecta hasta tres dispositivos simultáneamente, por ejemplo un ordenador Windows, un iPhone y una tableta Android. Logitech promete dos años de duración de las baterías alcalinas AAA que incorpora en su interior. Es muy ligero (solo 422 gramos) y compacto (12,4 x 27,9 x 1,6 cm).

Comprar este modelo

Logitech MK220

El Logitech MK220.
El Logitech MK220.

Si eres de los que usas ratón, este es el mejor 'pack' que vas a encontrar. Y si no usas ratón, el teclado MK220 de Logitech está igualmente entre los mejores. Usa tecnología inalámbrica de 2,4 GHz, con un alcance de hasta 10 metros. La instalación es muy sencilla, basta con conectar el receptor inalámbrico al puerto USB del ordenador para empezar a usar el teclado inmediatamente sin software. Es compatible tanto con Windows como con macOS, además de Chrome OS y Linux. Es un poco más pesado que otros modelos compactos (581 gramos), pero el tamaño es relativamente reducido (45,4 x 5,1 x 12,4 cm).

Comprar este modelo

VicTsing teclado + ratón

El VicTsing.
El VicTsing.

Se trata de un teclado con un diseño más convencional, pero con un precio muy ajustado por el que, además, incluye un ratón. Lo mejor de este modelo es el diseño de sus teclas con forma de 'lágrima', que se adapta muy bien a la yema de los dedos y hace más cómodo el tecleo. La señal de 2,4 GHz garantiza una conexión estable y el receptor USB se puede usar sin instalar software adicional. Es compatible con PC (Windows XP / 7/8/10 / Vista) y macOS, pero no con Android y iOS. Funciona con dos baterías alcalinas, una batería AA para el ratón y otra AAA para el teclado, aunque no vienen incluidas. El fabricante promete 15 meses de duración con estas pilas para el teclado y hasta 24 para el ratón. Lo mejor, el precio: solo 20 euros.

Comprar este modelo

1 BY ONE

El 1 BY ONE.
El 1 BY ONE.

Se trata de uno de los modelos más curiosos en diseño: es lo más parecido a tener el teclado de tu portátil separado del resto del equipo, ya que incorpora un 'trackpad' con el que controlar tu móvil o tableta. Se puede usar con un ordenador Windows, pero está pensado para sacarle partido con smartphones y tabletas. Lo malo es que el panel táctil no funciona para usarlo con tu iPhone y el teclado solo funcionará si tienes iOS 13 o superior instalado. Con Android u ordenadores Windows, sin problema (si tienes macOS, olvídate).

Comprar este modelo
El redactor recomienda