también elimina olores

El filtro del aire acondicionado que elimina las partículas nocivas de tu casa

Plasma Quad Plus funciona como una cortina eléctrica: recoge las moléculas contaminantes y, mediante un proceso de descarga eléctrica, las neutraliza

Foto:
Autor
Tiempo de lectura3 min

El debate sobre la polución en las grandes ciudades se ha intensificado de forma sustancial en los últimos años. Y aunque el sentido común nos puede hacer pensar que el peligro se encuentra en el exterior y que la mejor forma de protegernos es en nuestro propio hogar, la realidad es que la contaminación interior puede llegar a ser entre dos y cinco veces más elevada que la exterior, según una investigación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

El aire en espacios cerrados combina la polución del exterior con todas aquellas partículas nocivas que generan los gases de la calefacción, los productos de limpieza, el polvo o nuestra propia actividad humana, entre otros. Todo ello crea un caldo de cultivo perjudicial que, si no se gestiona correctamente, puede afectar a nuestra salud inmunológica, respiratoria y cardiovascular y acarrearnos problemas de salud a corto, medio y largo plazo. Un factor de riesgo importante si tenemos en cuenta las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, que calcula que la población de las ciudades pasa entre el 80 y el 90% de su tiempo en ambientes cerrados.

Respirar un aire limpio "contribuye a la eliminación de toxinas, ayuda a mejorar nuestro descanso y favorece un mejor estado de ánimo"

El hermetismo de los edificios modernos aporta una serie de ventajas en materia de eficiencia energética pero provoca que el aire se almacene de manera poco natural. Abrir las ventanas puede ayudar a eliminar parte del aire de baja calidad, pero una de las mejores formas de asegurar una correcta renovación del aire interior es emplear un sistema de aire acondicionado. Equipos que además de mantener las condiciones térmicas y de humedad relativa óptimas, pueden eliminar micropartículas del ambiente, haciendo que el aire que se respira sea más limpio.

Tecnología para un alto poder de filtrado

Pero ¿cómo consigue el aire acondicionado purificar el aire? Mario Picazo, divulgador científico, profesor de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y conocido meteorólogo, explica que "la mayoría de sistemas cuentan con mecanismos de filtrado que, dependiendo de su efectividad, pueden ayudar a combatir los microorganismos y aislar impurezas durante el ciclo de climatización". Pero no todos son iguales.

El sistema de filtros Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric está especialmente indicado para personas con problemas respiratorios, niños pequeños o personas de avanzada edad, ya que elimina eficazmente las principales clases de contaminantes del aire: bacterias, virus, alérgenos y polvo. El método de filtrado de este aire acondicionado es el único que está avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología (SEAIC) porque la compañía garantiza que "reduce hasta el 97% la exposición a partículas nocivas y su elevada efectividad en la eliminación de contaminantes del aire, lo convierte en una nueva opción para personas alérgicas y/o asmáticas interesadas en crear un ambiente saludable y libre de impurezas en su hogar".

El filtro diseñado por la compañía japonesa funciona como una cortina eléctrica: recoge las moléculas infecciosas y contaminantes presentes en el ambiente y, mediante un sistema que funciona a partir de ozono y plasma, genera un proceso de descarga eléctrica en su interior para neutralizarlas y mejorar notablemente la calidad del aire.

Las pruebas de laboratorio de un panel de expertos del Sendai Medical Center de Japón certificaron que el filtro Plasma Quad Plus neutraliza el 99% de los virus en apenas una hora y el 99% de las bacterias en menos de dos. Además, elimina el 98% de elementos alérgenos como el polen, captura el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras y elimina malos olores en la estancia.

Picazo recuerda que el aire acondicionado no solo mantiene nuestro hogar a la temperatura adecuada, "sino que puede ayudar reducir el estrés térmico". Además, respirar un aire limpio mejora la salud, "contribuye a la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo, ayuda a mejorar nuestro descanso y favorece un mejor estado de ánimo".

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios