por dedicarse a la propaganda política

Twitter elimina 32.242 cuentas vinculadas a los gobiernos de China, Rusia y Turquía

De las 32.242 cuentas que han sido eliminadas, 23.750 estaban vinculadas a la campaña del Partido Comunista Chino (PCCh) y en contra de las protestas de Hong Kong

Foto: Vladimir Putin. (EFE)
Vladimir Putin. (EFE)

La red social Twitter ha anunciado que ha eliminado de forma permanente más de 32.000 cuentas que estaban vinculadas a los gobiernos de China, Rusia y Turquía. La compañía ha informado de que dichas cuentas también han sido retiradas de la plataforma por violar sus políticas y dedicarse a la propaganda política.

De las 32.242 cuentas que han sido eliminadas, 23.750 estaban vinculadas a la campaña del Partido Comunista Chino (PCCh) y en contra de las protestas de Hong Kong, que comenzaron hace un año a raíz de la pretensión de las autoridades de la antigua colonia británica de aprobar una polémica ley para permitir la entrega de sospechosos de delitos al Gobierno chino.

"Si bien esta red es nueva, los enlaces técnicos que utilizamos para identificar la actividad y atribuirla a la República Popular de China siguen siendo coherentes con la actividad que identificamos y divulgamos inicialmente en agosto de 2019", ha indicado Twitter en su blog.

Asimismo, la compañía ha indicado que se han eliminado 1.152 cuentas que estaban vinculadas a Current Policy, una página web de medios respaldada por el Gobierno ruso.

La compañía indica que se han eliminado 1.152 cuentas que estaban vinculadas a Current Policy, una web respaldada por el Gobierno ruso

Entre las actividades que llevaban a cabo estas cuentas, se encuentra la promoción del partido Rusia Unida, que apoya al presidente ruso, Vladimir Putin, así como el "ataque a los disidentes políticos".

Por último, Twitter también ha eliminado 7.340 cuentas que promovían narrativas favorables al gubernamental Partido Justicia y Democracia (AKP) y mostraban un "fuerte apoyo" al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios