A los 53 años

Fallece Francisco Ruiz Antón, periodista y directivo de Google para España y Portugal

Ruiz Antón, nacido en Granada, ocupaba en la actualidad el puesto de director de políticas públicas y relaciones gubernamentales en Google España, donde trabajaba desde 2010

Foto: Francisco Ruiz Antón (derecha) durante un ácto público en 2016 junto al ex ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. (EFE)
Francisco Ruiz Antón (derecha) durante un ácto público en 2016 junto al ex ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. (EFE)

Francisco Ruiz Antón, periodista y director de políticas públicas y relaciones gubernamentales para Google España y Portugal, ha fallecido a los 53 años tras una larga enfermedad. La noticia, que se conoció en la tarde del domingo, se recibió con consternación en el sector empresarial y de medios de comunicación, en el que Ruiz Antón era una persona admirada y muy querida.

Ruiz Antón, nacido en Granada, era licenciado en Comunicación por la Universidad de Navarra y había cursado estudios de Economía y Dirección de Empresas en la Universidad de Yale (EE.UU.) y en Economía Digital en la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid. Desde 2010 trabajó en diferentes puestos directivos en Google, donde desempeñaba en la actualidad el cargo de director de políticas públicas y relaciones gubernamentales para España y Portugal.

Francisco Ruiz Antón, en primer término, en un evento organizado en 2019 por El Confidencial.
Francisco Ruiz Antón, en primer término, en un evento organizado en 2019 por El Confidencial.

Comezó su carrera profesional como periodista en la Cadena SER de Granada, de donde saltaría al diario ABC en esa misma ciudad, llegando años más tarde a ser redactor jefe en ABC Córdoba. Ya en Madrid, fue primero redactor especializado en telecomunicaciones y medios en la sección de empresas de La Gaceta de los Negocios. Entre otros puestos, fue director de la consultora Reti España, delegado para España de la consultora de Asuntos Públicos Fipra y, finalmente, directivo en Google.

A lo largo de su carrera compatibilizó su cargo en la tecnológica estadounidense con la presidencia del Observatorio para la Economía Digital y la vicepresidencia de Multinacionales por Marca España. También formó parte de la junta directiva de Ametic, la Fundación Cotec, Autocontrol o la Cámara de Comercio americana en Portugal.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios