Llega la pesadilla del teletrabajo en verano: 5 ventiladores que te ayudarán a sobrevivir
  1. Tecnología
Pasar el verano sin morir en el intento

Llega la pesadilla del teletrabajo en verano: 5 ventiladores que te ayudarán a sobrevivir

Las temperaturas empiezan a llegar a cotas que asustan. El calor aprieta pero el coronavirus no descansa, por ello es hora de plantearse cómo poder mantenerse en casa sin achicharrarse

placeholder Foto: (Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Es una de las grandes pesadillas que empieza a pulular por los hogares de media España. El calor aprieta, el verano se acerca, pero el coronavirus no descansa. Todo apunta a que nos enfrentamos a una nueva temporada estival cálida pero en la que, además, nos tocará seguir trabajando en casa. Por ello, y ante la falta de preparación de muchos hogares para una situación como esta, es hora de pensar en posibles soluciones que nos ayuden a sobrevivir. Y aquí van algunas ideas interesantes.

Todo apunta a que los aires acondicionados y los ventiladores vivirán este verano una de sus temporadas más exitosas. Un jugoso pastel ha aparecido frente a marcas y fabricantes y por eso las opciones se multiplican y cientos de fabricantes buscan encontrar su hueco en este competitivo mercado. Tanto es así que en sitios como Amazon estos productos comienzan a copar los primeros puestos de 'los más vendidos'. Así que si estás buscando uno de estos productos aquí te vamos a mostrar hasta 5 de los mejores, o al menos de los que mejor relación calidad-precio ofrecen. Además, que hay modelos para todos los gustos.

Foto: (Foto: Reuters)

Ventilador Orbegozo SF 0147

placeholder

Empezamos la lista con un clásico entre los clásicos. Un ventilador de pie giratorio de los que hemos utilizado durante décadas pero que no por ello deja de ser efectivo. Se trata de un modelo de la también clásica marca española Orbegozo que tiene una gran relación calidad precio si lo que buscamos es algo para paliar el calor que no suponga un gran agujero para nuestro bolsillo.

Por 25 euros tenemos un ventilador de 126 centímetros de alto, 40 centímetros de aspas, 3 velocidades, 50W de potencia, altura regulable y asa para el transporte. La única pega puede estar en que como la mayoría de estos modelos necesita estar enchufado para funcionar, pero es un clásico que pocas veces defrauda.

Hoy en Amazon por 21,99€

Honeywell HT900E4

placeholder

Si buscas algo diferente pero sin salir tampoco de los cánones, este ventilador también puede ser una gran solución para tu hogar. Frente al clásico de pie, esta opción es más compacta, transportable y ofrece unas prestaciones similares. Eso sí, hay que tener en cuenta que el ángulo del ventilador es diferente.

Este modelo de Honeywell ofrece 3 velocidades, 40W de potencia, cabezal ajustable para encontrar el mejor ángulo y hasta una rejilla que facilita su limpieza. Volvemos a tener un modelo clásico, básico pero más que recomendable para lo que viene por 36 euros.

Hoy en Amazon por 26,09€

Cecotec ForceSilence

placeholder

Seguimos con la evolución con un modelo que va más en relación con las últimas tendencias del mercado y que es genial si quieres probar algo más 'tecnológico' y potente a cambio de su mayor envergadura y complejidad. Un ventilador de torre con capacidades digitales y hasta mando a distancia.

Este modelo viene de la mano de Cecotec, la compañía valenciana conocida por ser algo así como el 'Xiaomi español' y es que está presente con buenos productos y gran relación calidad-precio en casi todos los sectores de electrodomésticos. Esta vez su ForceSilence ofrece 3 velocidades, 3 modos, un motor de 50W, temporizador y posibilidad de controlar el uso a través de su mando a distancia o de su pantalla LCD. En su modelo de 76 centímetros de alto su precio es de 39,90 euros.

Hoy en Amazon

Mini aire acondicionado Kkcite

placeholder

Hasta ahora hablábamos de casos más o menos conocidos y que buscan una solución a nivel general, pero cambiamos un poco de tercio para mostrarte este invento que puede ayudarte si el gran problema está en el teletrabajo. Una pequeña solución para hacer las jornadas de trabajo más llevaderas y evitar caer por el calor.

Se trata de un mini aire acondicionado que funciona enchufándolo por USB a nuestro ordenador y que lo que hace es convertir en aire frío el agua helada con la que tienes que llenar su tanque. Tiene tres velocidades y también sirve para acabar con la sequedad en el ambiente. Su precio es de 30 euros.

Hoy en Amazon

OneConcept Baltic

placeholder

Para terminar la lista y después del modelo más pequeño, vamos con el más grande y potente. Se trata de un aire acondicionado portátil que une humidificador, ventilador y enfriador, según la marca. Se trata de un modelo de los que podríamos considerar incluso profesional pensado para enfriar grandes espacios durante horas y con potencia suficiente para llevar a cabo este cometido.

Cuenta con un motor de 65W, 3 velocidades, un tanque con capacidad para 6 litros de agua que ayudarán a humidificar y enfriar el ambiente y tiene ruedas para poder mover el artilugio por todo tu hogar. Su precio, más alto que el del resto, es de 109 euros.

Hoy en Amazon
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Amazon
El redactor recomienda