Low cost, pero con muchos gigas

Vuelve la guerra de precios: si pagas 40€ por fibra y móvil, es que no conoces estas tarifas

El Gobierno ya ha levantado la cuarentena a la 'pelea' de las telecos y con las portabilidades reactivadas es momento de echar un ojo a las últimas ofertas, que vienen pegando fuerte

Foto: (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Al comienzo del estado de alarma, el Gobierno decidió poner en cuarentena también la 'pelea' entre telecos. Se buscaba evitar el movimiento y el contacto obligado a la hora de cambiar de compañía. Pero a pesar de que en las últimas semanas no ha sido posible cambiar de operador de fibra, las novedades en torno a los packs de fibra y móvil han sido numerosas y ahora la veda se ha vuelto a abrir. Justo antes del inicio del confinamiento O2 lanzó una nueva tarifa económica, con fibra a 300 Mbps y un móvil con 5 GB por 38 euros. No han faltado los movimientos en sus rivales directos: Amena tiene ahora una tarifa con fibra a 100 Mbps y móvil con 20 GB por 35,95 euros, a la que Lowi respondió con una tarifa idéntica por un euro menos.

A la pelea se han unido dos actores más en los últimos días. Por un lado está Virgin, la marca de Euskaltel para toda España, que ha llegado con una tarifa con fibra a 300 Mbps y 20 GB por 39 euros. Pero todo lo anterior ha quedado algo eclipsado por la última de las novedades. Con las segundas marcas de los grandes busca la pelea Finetwork con sus primeros packs de fibra y móvil: fibra a 100 Mbps y móvil con 12 GB por 29,90 euros o fibra a 300 Mbps y 24 GB en el móvil por 34,90 euros. Con todo este popurrí de novedades y la desescalada en medio ¿cuál es el mejor pack por menos de 40 euros?

El pack más barato de todos los que podemos encontrar lo tiene Digi. El virtual que vende sus servicios en tiendas de barrio tiene una oferta que empieza incluso por debajo de los 30 euros. Su tarifa más barata incluye fibra a 50 Mbps con una línea móvil con 100 minutos en llamadas y 1 GB por 27 euros al mes, para quien necesite lo justo. La pregunta es si merece la pena contratar este pack o pagar poco más, hasta 29,90 euros, por contratar el pack de Finetwork con el doble de velocidad de fibra y 12 GB.

Digi y Suop plantan cara a los grandes con combinados que permiten contratar fibra de hasta 500 Mbps

Entre los más baratos también se encuentra Suop, gracias sobre todo a sus promociones para nuevos clientes. Su pack con fibra de 100 Mbps y un móvil con 5 GB tiene una cuota mensual de 34,99 euros al mes, pero los seis primeros meses se queda a la mitad de precio. También ofrece otro pack con 10 GB en el móvil por 39,99 euros al mes, con la misma promoción para nuevas contrataciones.

Tarifas con muchos gigas a partir de 35 euros

Las anteriores tarifas pueden ser útiles para quien no consume muchos datos en el móvil, pero tampoco hay que pagar mucho más para poder contar con unos 20 GB. Así, la opción más económica la ofrece Finetwork, con la ventaja añadida de que la velocidad de su pack ofrece 300 Mbps y no tiene permanencia. Y si con los 24 GB de Finetwork no son suficientes, todavía hay una tarifa con más gigas sin pagar más de 40 euros, la de Digi, que por 37 euros ofrece 60 GB.

Incluso los que necesitan dos líneas móviles pueden optar a un pack por este rango de precio. MásMóvil tiene un pack con fibra a 100 Mbps, una primera línea móvil con 10 GB y una segunda con 1 GB. En el caso de Finetwork, Amena y Lowi también se podrían añadir líneas móviles adicionales sin llegar a pagar más de 40 euros por todo el pack.

La siguiente tabla recoge las tarifas más destacables de todas las que hemos mencionado anteriormente:

Operador

Cuota mensual

Fibra

Móvil

Fijo

Permanencia

Digi

27 euros

50 Mbps

100 minutos y 1 GB

Opcional

12 meses

Finetwork

29,90 euros

100 Mbps

Llamadas ilimitadas y 12 GB

No disponible

Sin permanencia

Finetwork

34,90 euros

300 Mbps

Llamadas ilimitadas y 24 GB

No disponible

Sin permanencia

Lowi

34,95 euros

100 Mbps

Llamadas ilimitadas y 20 GB

No disponible

3 meses

Suop

34,99 euros (17,50 euros 6 meses)

100 Mbps

Llamadas ilimitadas y 5 GB

No disponible

12 meses

Amena

35,95 euros

100 Mbps

Llamadas ilimitadas y 20 GB

Llamadas ilimitadas a fijos

12 meses

Digi

36 euros

500 Mbps

Llamadas ilimitadas y 10 GB

Opcional

12 meses

Digi

37 euros

50 Mbps

Llamadas ilimitadas y 60 GB

Opcional

12 meses

O2

38 euros

300 Mbps

Llamadas ilimitadas y 5 GB

Llamadas ilimitadas a fijos

No tiene

Digi

39 euros

500 Mbps

Llamadas ilimitadas y 24 GB

Opcional

12 meses

Virgin

39 euros

300 Mbps

Llamadas ilimitadas y 24 GB

Opcional

Sin permanencia

MásMóvil

39,90 euros

100 Mbps

Llamadas ilimitadas y 10 GB + 2ª línea con llamadas ilimitadas y 1 GB

Llamadas ilimitadas a fijos y 60 min/mes a móviles

12 meses

Suop

39,99 euros (19,99 euros 6 meses)

100 Mbps

Llamadas ilimitadas y 10 GB

No disponible

12 meses

Opciones para todas las necesidades

Como se puede apreciar en la anterior tabla, las tarifas de fibra y móvil por menos de 40 euros ya no son coto cerrado de un par de marcas, por lo que la elección no resulta tan sencilla. Quizás el primer descarte puede venir por el lado de la permanencia, porque aquellos que puedan tener previsto un cambio de domicilio en el corto plazo deberían optar por O2 o Finetwork, los únicos que no atan con una permanencia a sus tarifas. El otro descarte más sencillo, pero seguro que el menos habitual, es para quien necesite fijo, solo disponible en Amena, O2 y MásMóvil. Digi permite sumarlo a sus packs por un euro al mes.

Uno de los puntos de decisión más importantes es la velocidad de la fibra, aunque ojo en este punto, porque las tarifas con 300 o 500 Mbps nos pueden atraer más, pero la gran mayoría de hogares pueden tener suficiente con 100 Mbps. Y es que para ver series online, incluso a calidad 4K o jugar online, es más que suficiente. Aun así, para los que quieren más velocidad Fi Network, O2, Virgin y Digi (allí donde tiene cobertura) ofrecen las mejores alternativas, incluso pudiendo elegir gigas para el móvil.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Los que tengan como fijación el disponer de una buena cantidad de datos en el móvil, pueden tener a Finetwork como primera opción, al contar con uno de los packs más económicos y además con 24 GB incluidos. La palma se la lleva Digi con su pack con 60 GB por 37 euros, al que se le podría subir a fibra de 500 Mbps por cinco euros más. También es importante mencionar en este punto que tanto Lowi como Digi, Finetwork y Amena permiten acumular de un mes para el siguiente los megas no consumidos.

Y todo esto es ahora, pero las tarifas por estos precios están en pleno crecimiento y habrá novedades pronto. Para junio se espera la llegada de los packs de fibra y móvil a República Móvil y alguna otra marca debería mejorar sus ofertas si no quiere quedarse descolgada.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios