súbete a mi bici

Adiós al transporte público: 5 accesorios para sacarle el máximo partido a tu bicicleta

Poleas de techo para guardar la bici en casa, ciclocomputadoras con datos en tiempo real, sillas para llevar a los más pequeños, luces led de seguridad... Vas a querer estos accesorios

Foto:

El sector de las bicicletas vive un auténtico 'boom' en plena desescalada. Cada vez más gente se plantea comprar una bici bien por ocio o bien como forma de movilidad alternativa para evitar el transporte público en la ciudad y, así, un mayor riesgo de contagio del coronavirus. El Gobierno podría apuntalar definitivamente este 'boom' de conceder las ayudas que le pide la Asociación de Marcas de Bicicletas de España (AMBE) y que otros países como Italia, Reino Unido o Francia ya están aplicando. Por aquí te hemos contado algunos de los mejores modelos que deberías mirar si quieres hacerte con una bici solvente, pero ahora llega otro apartado casi igual de importante. ¿Qué accesorios te harán disfrutar al máximo de tu bici?

Poleas de techo

Relaxdays Soporte Bicicleta Suspensión.
Relaxdays Soporte Bicicleta Suspensión.

¿Cómo hacer hueco a tu bici en tu pequeño piso? Si no quieres dejarla en la calle expuesta a la meteorología y los robos, una opción es hacerte con un soporte para colgarla en la pared o el techo. Si encuentras el punto adecuado, puede incluso servir de original elemento de decoración. Hay muchos tipos de soportes, desde los simples ganchos a otros de pared o poleas de techo. Tu elección dependerá del espacio que tengas. Estas poleas de la marca Relaxdays son una opción segura: pueden cargar hasta 20 kilos, sirven para techos con altura máxima de cuatro metros y cuentan con un cable de polea de casi 14 metros de largo.

Comprar este modelo

Silla infantil Britax Römer

Silla infantil Britax Römer Jockey 3 Confort.
Silla infantil Britax Römer Jockey 3 Confort.

La marca alemana Britax Römer es una de las más respetadas en sillas infantiles de seguridad para coches y ahora también para bicis. La Jockey 3 Confort es uno de sus últimos modelos y uno de los más robustos y seguros que encontrarás. Es regulable hasta en nueve alturas, cuenta con cabezal, respaldo y reposapiés, todos ajustables. Pesa 5,7 kilos y está indicada para niños de entre nueve meses y cinco años o hasta 22 kilos de peso (mínimo nueve kilos). Es apta para bicicletas de paseo y de deporte que tengan ruedas de 26 y 28 pulgadas, con diámetro de la llanta de 28 a 40 mm y también para bicicletas con portaequipaje de 150 mm de anchura.

Comprar este modelo

Bolsa Turata portamóvil (y más)

Si te has cansado de los 'triángulos' tradicionales aquí tienes otra opción más moderna en la que, además de mucho espacio para guardar la cartera, las llaves, guantes y otros accesorios, podrás llevar también el móvil para seguir una ruta o escuchar música. El plástico que recubre el 'smartphone' permite usar la pantalla táctil sin problema aunque por tamaño solo es compatible con el iPhone XR, XS MAX, X, 8, 7, 6s, 6, Samsung Galaxy s8, s7, Note 7 y, en general, móviles por debajo de las 6,5 pulgadas de pantalla. Es impermeable, aunque incluye una pequeña funda adicional para aislarlo por completo de la humedad.

Comprar este modelo

Luces recargables Omeril

Imprescindible llevar luces delanteras y traseras fiables. Hay infinidad de modelos, pero estas de Omeril ofrecen una luz delantera de 300 lúmenes (con tres modos) y trasera de 100 (con cinco modos), es decir, muy potentes. Son impermeables con certificación IP65 y recargables por USB. La batería de litio del interior (1200 mAH) se puede cargar por completo rápidamente en dos horas, simplemente con un cargador USB, un PC o cualquier puerto USB.

Comprar este modelo

Ciclocomputador IGPSport

iGPSport iGS20E.
iGPSport iGS20E.

La marca IGPSport es una de las más asentadas en cuentakilómetros y ciclocomputadores, y este modelo en concreto es uno de los más fiables y asequibles. Muestra datos en tiempo real de hasta 13 variables diferentes en tres páginas: velocidad, velocidad media, velocidad máxima, distancia de la ruta, distancia total, altitud, pendiente, calorías, temperatura, hora, tiempo de la ruta y fecha. Incorpora GPS, pantalla anti-reflejos, batería de larga duración (hasta 25 horas de uso seguido) y memoria con capacidad para más de 110 horas de datos. El formato de datos (.FIT) es compatible con la mayoría de apps y páginas de análisis como Strava, Endomondo o MapMyRide.

Comprar este modelo

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios