Avi Schiffmann, estudiante de Washington DC

Por qué un joven rechazó 7 millones tras crear la web más exitosa del coronavirus

Un joven norteamericano ha creado una web de referencia para consultar la información del coronavirus... para la que ha rechazado ofertas con ingentes cantidad de dinero

Foto: Por qué un joven rechazó 7 millones tras crear la web más exitosa del coronavirus. (Reuters)
Por qué un joven rechazó 7 millones tras crear la web más exitosa del coronavirus. (Reuters)

¿Te imaginas recibir una oferta para cobrar de manera inmediata más de 7 millones de euros y rechazarla? ¿Y que esa misma oferta incluyera la posibilidad de elevar tus ingresos hasta los 30 millones en unos meses y, aún así, dijeras 'no'? Vayamos un poco más allá: ¿Y si solo tuvieras 17 años? ¿Y si hubieras creado la página web sobre el coronavirus más visitada del mundo? Ya no hay que imaginarlo. Este caso es real: Avi Schiffmann es el joven estudiante que ha diseñado uno de los sitios web del momento y que ha renunciado a hacerse multimillonario por el bien de la población mundial.

Hace unos meses, cuando comenzó la pandemia del coronavirus, Avi Schiffmann pronto descubrió las dificultades que había para encontrar datos fiables y actualizados en tiempo real a lo largo y ancho del mundo. Muchos organismos se encargaban de dar cifras, pero, como es evidente, con horarios muy diferentes, con variables muy distintas e, incluso, con una manera de contabilizar contagiados y víctimas muy diversas. Por esa razón, este joven norteamericano decidió llevar a cabo un plan: una página web llamada 'nCOV2019.live'.

En primer lugar, recogió todos los datos oficiales por parte del gobierno de Estados Unidos, creando una interfaz accesible, sencilla y en la que se pudiera encontrar información de manera muy visual, incluso bien categorizados para mejorar la experiencia de búsqueda del usuario: datos oficiales de la sanidad norteamericana, de los CDC o de la OMS pronto empezaron a formar parte de su proyecto. Según iban pasando los días, este joven nacido en Washington DC iba viendo cómo, cada vez, su web iba creciendo en popularidad y en número de usuarios. Eso le empujó a seguir mejorándola.

Así es como decidió dejar de dar información solo de Estados Unidos y empezar a mostrar datos a nivel mundial. Tenía facilidad de acceso a las cifras y, si había tenido tanto interés dentro de su país, ¿por qué no lo iba a tener de cara al exterior? No se equivocaba lo más mínimo y la web multiplicó su éxito, llegando a tener hasta 30 millones de visitantes al día y más de 700 millones acumulados en el mes. Pero eso también multiplicó su entrega: asegura que ha llegado a trabajar 50 horas consecutivas y que no suele dormir más de cuatro horas seguidas.

Una verdadera locura para un niño de 17 años que había conseguido superar cualquier página oficial de cualquier institución de prestigio: "Esto se ha apoderado de mi vida, pero asumo la presión con gusto, es genial que gente de todo el mundo visite los datos de mi web. Pero creo que la responsabilidad no debería recaer en un niño al azar, es obvio que la gente quiere conocer las estadísticas, así que en el futuro espero que haya presión sobre la OMS para hacer una web como esta", explica Schiffmann a 'Bussiness Insider'.

La hora de la publicidad

Ahí es donde las grandes empresas de publicidad vieron su gran oportunidad. Una de estas compañías, le puso sobre la mesa un contrato de 7 millones de euros por poder poner sus anuncios en el sitio web, prometiéndole que en pocos meses podrían ascender sus ganancias a los 30 millones, pero Schiffmann decidió rechazar tan generosa oferta. El motivo: "Tengo solo 17 años, no necesito 7 millones de euros... No quiero ser un especulador", explica.

En su entrevista con 'Business Insider' explica que no comprende por qué razón iba a estropear la experiencia del usuario que quiera conocer las cifras con continuos banners de publicidad que iban a saltar en la pantalla, dificultando sus posibilidades de informarse con continuos anuncios. Además, es consciente de que muchas conexiones de los usuarios que le visitan son lentas, por lo que afirma que tampoco quiere complicarlo aún más e, incluso, afirma que no quiere tener que aceptar cambios en su web con los que no está personalmente de acuerdo por haber suscrito un contrato.

Schiffmann asegura que continuará mejorando la web con nuevas funciones mientras dure la pandemia del coronavirus. Una vez acabe o, al menos, sea tan residual como para no tener un seguimiento exhaustivo, asegura que sus planes pasan por convertir esta web en un sitio de referencia para consultas, donde puedan hacerse comparaciones con otras pandemias similares que han sucedido en los últimos siglos, así como ofrecer consejos para evitar que estas situaciones se puedan suceder en el futuro.

"La gente piensa que me arrepentiré de no haber aceptado esa oferta, pero pienso hacer muchas cosas en el futuro", explica. Los contactos que ha generado con esta web pueden abrirle un camino importante en el mundo de la programación: no en vano, empresas como Microsoft ya le han hecho ofertas de trabajo a este joven que rechazo 7 millones de euros de manera inmediata por permitir a la gente que se pueda informar de la pandemia del coronavirus sin sufrir interferencias publicitarias.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios