Powered by

#SeguimosConectados

Fundación Telefónica dona 500.000 euros a Cruz Roja para ayudar a los más vulnerables

Por EC Brands

La mitad de esa cantidad fue para espacios de confinamiento destinados a personas sin hogar y los otros 250.000 euros para bienes básicos

Superadas las fases más críticas de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, nos encaminamos a una nueva crisis de tipo económico y laboral. Y el tercer sector alerta sobre su impacto en el nivel de pobreza y exclusión social y el aumento del número de hogares que ya están pidiendo ayudas para atender necesidades básicas. “La pandemia está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral y saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera y al mayor número de personas posibles sin discriminación alguna”, indica Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

Con el objetivo de paliar esta situación y atender a personas que se encuentran situación de vulnerabilidad Fundación Telefónica añade la iniciativa #SumaFuerzas al plan Cruz Roja Responde, la mayor movilización de personas y recursos de la historia de Cruz Roja. Una colaboración que comenzó con una donación por parte de Fundación Telefónica de 500.000 euros. La mitad de esa cantidad fue para espacios de confinamiento destinados a personas sin hogar y los otros 250.000 euros de bienes básicos fueron a parar a personas en situación de especial vulnerabilidad.

La fundación colabora con sus plataformas digitales de formación y pone a disposición de Cruz Roja a sus 13.000 Voluntarios Telefónica de España

Además, la fundación colabora con sus plataformas digitales de formación para el empleo —Conecta Empleo— y las de formación para docentes y escolares —Scolartic y STEMbyme— y ha puesto a disposición de Cruz Roja a sus 13.000 voluntarios en España para el desempeño de tareas de atención virtual, telefónica o digital, y el desarrollo conjunto de campañas solidarias al servicio de las necesidades que vayan surgiendo en las próximas semana. En el marco de la iniciativa también se ha organizado la campaña de donativos #SumaFuerzas entre los empleados de Telefónica, aunque extensible a cualquier persona que quiera cooperar económicamente.

Fundación Telefónica, Cruz Roja y otras muchas empresas y organizaciones siguen sumando sus fuerzas conscientes de que si #seguimosconectados y ayudando a los que más lo necesitan saldremos antes y mejor de esta situación.