Powered by

#SeguimosConectados

Planes culturales ‘online’ que puedes seguir disfrutando durante la desescalada

Por EC Brands

Quedan semanas hasta que la vida se parezca a la rutina anterior a la pandemia por eso el mundo de la cultura sigue trabajando para ofrecernos entretenimiento

Los espacios culturales podrán abrir sus puertas en la fase 1 de la desescalada, a partir del 11 de mayo. Sin embargo, los grandes museos como el Prado, el Thyssen o el Reina Sofía han decidido no hacerlo en esa fecha. Lo harán más adelante, cuando sus instalaciones hayan adoptado las medidas necesarias para que el acceso de visitantes y trabajadores sea seguro. El único de los tres que se ha atrevido a dar una fecha concreta ha sido el Thyssen, que prevé hacerlo a finales de junio.

Cuando los españoles cerramos la puerta a mediados de marzo para cumplir las medidas de confinamiento no estábamos seguros de cuándo volvería a abrirse. Hoy parece más claro que, paso a paso, iremos recuperando la normalidad. Pero hasta que ese día llegue, el mundo de la cultura no quiere que dejemos de disfrutar de la música, el arte o la lectura.

Estos días se puede seguir disfrutando de cursos gratuitos sobre el cubismo o participar en un foro para ‘repensar’ el futuro

Los museos municipales de Madrid, por ejemplo, acaban de comenzar un ciclo de visitas virtuales para acercar al público la riqueza de las colecciones municipales y su interés histórico y artístico. Se podrán ver por YouTube y constan de explicaciones narradas de los conservadores de los museos.

En el ámbito privado, la Fundación Telefónica tiene las puertas de su espacio cerrado, pero solo físicamente, porque a través de su web se puede seguir aprendiendo con sus cursos gratuitos de cubismo, disfrutar de la charla de Todopoderosos —con Javier Gómez-Jurado, Javier Cansado, Arturo González-Campos y Rodrigo Cortés— o ‘repensar’ el futuro en un foro en el que participan prestigiosos pensadores. Gracias a la imaginación de estos espacios para ofrecernos planes ‘online’ #seguimosconectados con la cultura.