pasa del transporte público

Cinco bicis eléctricas para evitar el transporte público tras el confinamiento

El auge de las bicis eléctricas promete ser aún mayor en plena era del coronavirus en que el transporte público es la forma de movilidad que muchos querrán evitar. ¿Qué modelo escoger?

Foto:

Las bicis eléctricas viven uno de los mejores momentos de su corta historia. Hace años aparecieron los primeros valientes que se atrevían a hacerse con uno de estos vehículos que prometían una ayuda en el pedaleo para hacer más ameno los viaje, pero ahora, al igual que otros vehículos con estos mismos motores (patinetes, motos o monociclos), viven un auténtico ‘boom’. Y el auge promete ser aún mayor en plena era del coronavirus en la que el transporte público es la forma de movilidad que muchos querrán evitar en los próximos meses. ¿Qué mejor que una bici, y encima eléctrica, para moverse por la ciudad?

Desde los fabricantes de bicicletas más tradicionales hasta los emprendedores que han visto en este un sector muy interesante en el que innovar y crecer, las opciones son casi ilimitadas. Por ello, para que no te vuelvas loco mirando precios y modelos, aquí te dejamos una lista con las mejores alternativas dependiendo de tu presupuesto. Hay miles de posibilidades, pero te mostramos una selección de las más fiables, populares y potentes para que si estás pensando en pasarte a este transporte 'limpio' la cantidad de modelos existentes no te eche para atrás.

Moma EBIKE-28 Pro

Moma EBIKE-28 Pro.
Moma EBIKE-28 Pro.

Moma es una de las marcas de bicicletas que están apostando claramente por las 'e-bikes' y tirando de precios ajustados. Esta empresa barcelonesa tiene bicis plegables, de paseo y de montaña con su batería incorporada, pero aquí te dejamos una de sus opciones para los más 'urbanitas'.

Además de su cuidado diseño, esta Moma cuenta con un cuadro de aluminio, un motor de 250W y una batería de 48V. No se trata para nada de una broma. Tienes una autonomía de hasta 120 kilómetros, su velocidad llega a los 25 km/h y la batería se carga completamente en 4 horas. Una muy buena herramienta para los que gusten de ir en bici por la ciudad.

Comprar este modelo

NCM Hamburg

NCM Hamburg.
NCM Hamburg.

Un híbrido entre bici clásica de paseo y urbana que se ha convertido uno de los modelos preferidos por los urbanitas en muchos países. Cuenta con estructura de aluminio y está disponible en 28" con manillar ajustable. El motor (Bafang) es de 250W de potencia y velocidad de hasta 25km/h. La batería de iones de litio es de 36V 13Ah y está ingeniosamente guardada debajo del portaequipajes. El cambio Shimano de siete marchas hace esta bici adecuada para cualquier tipo de ruta. La horquilla de suspensión absorbe los golpes de la carretera y un sillín de gel, así como una tija de sillín con amortiguación, permite usarla en rutas de larga duración.

Comprar este modelo

Xiaomi Qicycle

Xiaomi Qicycle.
Xiaomi Qicycle.

No hay negocio relacionado con la tecnología en el que Xiaomi no esté dejando estampada su firma, y en las bicicletas eléctricas también lo ha hecho. En este caso se trata de una bicicleta plegable y eléctrica. Por unos 900 euros tienes una bici pequeña de unos 14,5 kilos con un motor de 250W, velocidad de 20km/h y una autonomía que ronda los 45 kilómetros. Tarda en cargarse unas tres horas y aunque tiene algunos puntos flacos como la dureza en el cierre o la altura de su manillar, que es demasiado bajo, es una gran opción para iniciarte en este mundo.

Comprar este modelo

BiwBik Traveller

BiwBik Traveller.
BiwBik Traveller.

Vamos con otra pequeña compañía que está dedicada 100% a las bicis eléctricas. Biwbik destaca por sus precios ajustados tanto en modelos plegables, de paseo o montaña y en este caso justo uno de sus modelos más atractivos es el plegable Traveller. Cuenta con un cuadro de aluminio, tres modos de asistencia al pedaleo, motor de 250W y cambio Shimano de seis velocidades. Su atuonomía es de 35-65 km, con batería de litio 36V12Ah incluida. Y, detalle importante, ambos frenos, delantero y trasero, de disco.

Comprar este modelo

Urbanbiker Sidney

Urbanbiker Sidney.
Urbanbiker Sidney.

Si buscas algo diferente y más completo tienes esta Urbanbiker Sidney. Un híbrido entre las bicicletas de carga y las clásicas de paseo que puede venir genial si lo que te agobia es tener un lugar donde llevar a tu hijo o no poder transportar objetos como la compra. Lleva sistema antipinchazos y el peso de la batería va dentro del cuadro. Puedes llevar la mercancía tanto en la parte trasera como delante si le añades algún accesorio. Por unos 1.495 euros tienes un modelo versátil, con autonomía de hasta 90 kilómetros y con espacio para llevar hasta 25 kilos de peso. El motor en este caso es de 250W.

Comprar este modelo

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios