PRESENTACIÓN GLOBAL

Un Xiaomi para tiempos de crisis: así es el Redmi Note 9, su próximo superventas

El fabricante chino lanza dos nuevos terminales de su gama más exitosa. Ahora se actualizan con cuádruple cámara. Además del modelo estándar, llegará un Redmi Note 9 Pro

Foto: Redmi Note 9 Pro. (Xiaomi)
Redmi Note 9 Pro. (Xiaomi)

Hace unas semanas, Xiaomi lanzó su Mi 10 Pro en España. Era un bestia en términos de potencia, cámara, almacenamiento y conectividad. También en precio. No en vano era el primer modelo de la factoría china que rompía la barrera de los mil euros. Era una excepción, notable, pero una excepción al fin y al cabo. Este jueves la marca ha vuelto a su zona de confort, los terminales baratos, donde realmente domina y marca el ritmo a sus competidores.

Y lo ha hecho con una nueva entrega de la gama Redmi Note, uno de sus modelos más populares, que ya ha vendido más de cien millones en todo el mundo. En este caso le ha tocado el turno al Redmi Note 9 y al Redmi Note 9 Pro, unos teléfonos, en tiempo de crisis, vuelve a apostar fuerte por la calidad precio con la cámara cuádruple, en ambos casos, como uno de sus principales argumentos. De esta manera la familia queda completa con el Redmi Note 9S, presentado días atrás.

El Redmi Note 9 llegará con una pantalla de 6,53 pulgadas, de marcos reducidos y pantalla agujereada en lugar del 'notch', que visto lo visto empieza a tener los días contados. Se trata de un panel con resolución Full HD+, con 2340 x 1080 píxeles, con hasta 450 nits de brillo y que viene con un ratio de contraste de 1.500:1. Estará rematado en cristal templado, con jack para auriculares y vendrá en tres colores (gris, un blanco irisado y verde). El peso será de 199 gramos y el grosor de 8,9 milimetros.

Motor Mediatek

En lo que se refiere a las tripas aquí nos encontramos de nuevo con un procesador Mediatek, el Helio G85, un chip de ocho núcleos, con arquitectura de doce nanómetros, que puede correr hasta a 2,0 Ghz. Se lanzará en dos versiones en lo que se refiere a la RAM y el almacenamiento. Tendremos una de entrada con 3GB de RAM y 64 de memoria. Habrá un segundo modelo, que aumentará estos apartados hasta los 4 y los 128GB, respectivamente. En ambos casos se podrá ampliar 512 GB el espacio disponible mediante microSD. La batería se situará por algo por encima de la barrera de los cinco mAh, con 5020; y este Redmi Note 9 será compatible con carga rápida de hasta 18W.

Redmi Note 9. (Xiaomi)
Redmi Note 9. (Xiaomi)

La cámara, como avanzábamos al principio, tendrá cuatro piezas. Un sensor principal de 48 megapíxeles, con f/1.79, autofoco y lente de 6 piezas. Un utra gran angular de 8 megapíxeles, f/2.2 y 118 grados de ángulo de visión. Y un sensor macro y otro de profundidad, de tan solo 2 megapíxeles. La cámara frontal se queda con 13 megapíxeles.

¿Qué más ofrece el Pro?

En el modelo superior nos encontramos ciertos cambios. Para empezar es más grande. Se mantiene la resolución Full Hd+ pero aquí llegamos hasta las 6,67 pulgadas. El peso aumenta ligeramente, hasta los 209 gramos; mientras que el grosor se queda prácticamente igual, 8,8 milímetros. También cuenta con conector para auriculares. El agujero de la pantalla para la cámara se sitúa en el centro y no a la izquierda como en la versión de entrada.

En lo que se refiere al motor este modelo Pro estará movido por el Qualcomm Snapdragon 720G, un chip con bastante recorrido que ya vimos el año pasado en modelos como el Mi 9T. Se complementará con 6GB de RAM y 64 o 128 de memoria, también ampliables hasta 512GB. Se mantienen los 5020 mAh de batería, aunque en este caso la carga rápida alcanza los 30W.

Redmi Note 9 Pro. (Foto: Xiaomi)
Redmi Note 9 Pro. (Foto: Xiaomi)

La cámara, aunque cuádruple también experimenta ciertas mejoras: el sensor principal pasa a 64 megapíxeles de resolución con píxeles hasta de 1,6 micras de tamaño, autofoco, f/1.89 y también lente de 6 piezas. El gran angular se mantiene en los 8 megapíxeles, f/2.2 y esta lente de cinco piezas ofrece hasta 119 grados de visión. Se complementa también con un sensor de profundidad de 2MP y un macro, que en esta ocasión sube hasta los 5MP. La frontal también los 16 megapíxeles de resolución.

El precio de este modelo Pro se intuye bastante competitivo. Aunque falta saber el precio definitivo en Europa, el coste anunciado para China es, al cambio, unos 250 euros por la versión de entrada. La superior, unos 275 euros. En el caso del Redmi Note 9 el precio de partida será de unos 183 euros al cambio por el modelo de 3GB de RAM y de 230 euros por la versión de más capacidad.

Mi 10 Lite: otra agradable sorpresa

Además de los nuevos Redmi Note 9, Xiaomi se ha sacado un as de la manga. El Mi 10 Lite, la versión desnatada de sus buques insignia. Un terminal que también apuesta por un precio muy competitivo: la franja entre los 300 y los 400 euros. 

Por ese coste, tendremos un terminal de 6,47 pulgadas, con pantalla super AMOLED, resolución FullHD + y compatibilidad con HDR10. El diseño emula el de sus hermanos mayores. Es decir, cristal templado, pantalla con curvas y agujero en pantalla. En su interior tendremos un Qualcomm Snapdragon 730G y 6GB de RAM. Habrá versión de 64GB y 128GB de almacenamiento. La batería asciende hasta los 5.260 mAh, también con carga rápida de 30W. 

La cámara tendrá una configuración cuádruple similar a la del Redmi Note 9 Pro, con un sensor principal de 64 megapíxeles. Como deciamos, llegará con un precio muy atractivo: 369 euros para la versión de 64 GB de memoria y 399 para la superior. Algo que le coloca como sucesor natural del Mi9T, el móvil con mejor relación precio del catálogo de la marca del pasado año. 

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios