SEIS HOMBRES NEGROS CON UN ATAÚD A HOMBROS

"Quédate en casa o baila con nosotros": así nació el 'meme' más famoso del coronavirus

Lo que comenzó como una tradición en Ghana se ha convertido en un vídeo que ha llegado a buena parte del planeta en clave de humor en plena crisis del coronavirus

Foto: El meme del coronavirus, una compañía funeraria bailando con un ataúd. (CC/Youtube)
El meme del coronavirus, una compañía funeraria bailando con un ataúd. (CC/Youtube)

Como cada lunes, suena el despertador para comenzar a trabajar. La crisis del coronavirus ha provocado que muchos de nosotros no tengamos que desplazarnos a nuestra oficina y que trabajemos desde casa. Encendemos el ordenador, nos preparamos el desayuno y hacemos un repaso a nuestros últimos mensajes en el móvil. Y, ¿qué nos encontramos? Pues muy seguramente un vídeo en el que seis hombres negros llevan un ataúd a hombros mientras bailan. Sin duda, el meme de moda.

En las últimas semanas, numerosos vídeos de estos seis jóvenes bailando a ritmo de tecno durante un entierro se han hecho virales, encontrándolos con mucha facilidad es cualquier red social. No tardando, los más ingeniosos comenzaron a hacer montajes de situaciones peligrosas y los bailarines para, poco después, pasar a la actualidad que nos atañe: reuniones de gente, comer sin lavarse las manos, rascarse la cara... pronto, se convirtió en el gran meme del coronavirus. Pero, ¿de qué se trata?

Seis chicos bien trajeados, con gafas de sol, gran ritmo y sentido del equilibrio para mantener un ataúd sobre sus hombros se han convertido en la sensación del momento. Pero, ¿quiénes son? Pues ni más ni menos que una organización funeraria de Ghana, fundada por un joven de 32 años que se llama Benjamin Aidoo y cuyo centro logístico se encuentra en Accra, la capital del país. Lo que comenzó siendo una simple diversión, se ha convertido casi en una tradición.

Según explica Aidoo a 'The Washington Post', cuando tenía poco más de 19 años comenzó a trabajar en una funeraria. Tal y como explica, tradicionalmente en Ghana las familias despiden a aquellos que fallecen de forma natural en la vejez con grandes homenajes, donde se hacen eventos de celebración para recordar la vida del fallecido entre todos sus allegados y amigos. Y, Aidoo, tuvo una idea más allá: ¿por qué no fundar una compañía de baile para funerales?

Pronto comenzó a tener éxito y lo que en un principio fue la loca idea de un joven, acompañado de cinco personas más, a día de hoy se ha transformado en un negocio que cuenta con cerca de 100 bailarines, que actúan por toda Ghana y que adaptan sus rutinas a las peticiones de los clientes. Pero lo que ni mucho menos esperaba Aidoo era convertirse en un fenómeno mundial: "Da un poco de miedo, pero es gracioso. Que se queden en casa o bailarán con nosotros", explica.

Son miles los memes que podemos encontrar en las redes en los que el grupo de Aidoo aparece bailando, algo que le resulta gracioso a su principal responsable. "La gente quiere y necesita alivio cómico para encubrir la realidad de una muerte o, en este caso, de una enfermedad tan peligrosa. Pueden reírse todo lo que quieran [con sus bailes], pues el servicio está destinado a levantar todos los estados de ánimo", confiesa el joven al diario norteamericano.

Aidoo sigue sorprendido con la repercusión internacional que han tenido sus bailes e, incluso, se plantea la opción de exportar el modelo de negocio a nivel internacional. Reconoce que le gustaría poder bailar en Argentina, al confesarse un enamorado de Leo Messi, su gran ídolo. Pero Aidoo tiene claro que, hasta que no pase la pandemia de coronavirus, el confinamiento es la mejor solución: "Quédate en casa o acabarás bailando con nosotros", afirma.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios