Es noticia
Sony patenta un robot para acompañarte mientras juegas a videojuegos
  1. Tecnología
TE APOYARÁ EN LA VICTORIA... Y EN LA DERROTA

Sony patenta un robot para acompañarte mientras juegas a videojuegos

Medirá la frecuencia cardíaca, la transpiración y, junto con el reconocimiento de voz, se evaluarán para determinar el estado de ánimo de un usuario

Foto: Detalle de la patente de robot compañero de Sony- Foto: Oficina de patentes de Estados Unidos.
Detalle de la patente de robot compañero de Sony- Foto: Oficina de patentes de Estados Unidos.

Sony Interactive Entertainment acaba de presentar una patente de un robotpara que acompañe a los jugadores de videojuegos mientras juegan y les animen o consuelen en las partidas.

Casi todos estaremos de acuerdo en que jugar a videojuegos en compañía es mucho más divertido que hacerlo solo. No obstante, no todo el mundo tiene la suerte de contar a su lado con un hermano, amigo o pareja que le acompañe durante varias horas ante la consola.

Foto: Foto: Nintendo.

Sony Interactive Entertainment parece que ha tenido una idea para que esto ya no resulte un problema. Bajo el nombre de "jugador de visualización conjunto", ha presentado una patente, ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos, de compañero que experimentará empatía con el usuario: se alegrará con las victorias y se entristecerá con las derrotas del jugador.

Para que juegues más

Según revela la patente, varias investigaciones demuestran que cuando un jugador tiene espectadores, su motivación para jugar se incrementa y su habilidad en el juego se eleva, con lo que el objetivo de Sony es que aumente el uso de videojuegos gracias a este robot.

Incluirá micrófonos, cámaras y sensores biométricos y de movimiento para monitorizar y conocer los deseos del jugador

No se especifica si el compañero será un objeto físico o un avatar digital, pero las especificaciones revelan que el acompañante, del que no hay fecha de lanzamiento, tiene muchas posibilidades de ser bastante real. Así, el arsenal de dispositivos que monitorizaría a los jugadores incluye micrófonos, cámaras y sensores biométricos y de movimiento. Los comentarios se procesarían para determinar emociones como el placer, la ira y la sorpresa.

Según la patente, el dispositivo medirá métricas como la frecuencia cardíaca y la transpiración y, junto con el reconocimiento de voz, se evaluarán para determinar el estado de ánimo de un usuario. Cuando el robot, reciba respuestas positivas, apoyará más activamente al jugador, tal vez con consejos útiles, consejos y palabras de aliento. Pero si el jugador expresa frustración o rechaza los comentarios del robot, se retirará y evitará más comentarios.

Sony Interactive Entertainment acaba de presentar una patente de un robotpara que acompañe a los jugadores de videojuegos mientras juegan y les animen o consuelen en las partidas.

Sony Juegos
El redactor recomienda