La compañía decide reinventarse

Cabify se pasa a la paquetería para buscar nuevos negocios ante la crisis de Covid-19

La 'startup' española acaba de anunciar a sus usuarios la llegada de un nuevo servicio: 'Cabify Envíos'. Mezclará el estilo de la paquetería tradicional con el de plataformas como Glovo

Foto: El cofundador y consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio. (EFE)
El cofundador y consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio. (EFE)

Reinventarse o caer. Eso es lo que empiezan a encontrarse numerosas compañías con la crisis del coronavirus que ya empieza a alargarse más de lo que podían imaginar. Hay quien se ha pasado al mundo online, otros que reorientan sus negocios, y algunos, como Cabify, que han decidido aprovechar lo que ya tenían para hacerse un hueco en un mercado más favorable. Sus berlinas negras pasarán de llevar pasajeros a llevar, además, pedidos. Así lo acaba de anunciar el 'unicornio' español en un comunicado enviado a todos sus usuarios.

La empresa de transporte de personas pasará, al menos mientras dure la situación actual, que ha hundido su gran fuente de ingresos, de competir con el taxi a hacerlo con las compañías de paquetería como SEUR o Correos. Lo harán a través de un servicio llamado 'Cabify Envíos' que, según explican en el mensaje enviado a sus usuarios, se podrá contratar desde la propia 'app' y que mezcla el estilo de la paquetería tradicional con nuevos modelos como Glovo. Todo el que quiera podrá pedir a un conductor de Cabify que acuda a su casa para entregarle un paquete y este se lo entregue al destinatario indicado.

De momento el servicio solo está disponible en Madrid, aunque fuera de España ya lo han anunciado también en Chile. Y quedan muchos detalles por concretar. A falta de que el servicio empiece a funcionar aún no se conoce el coste de estas operaciones o cómo se calculará el mismo. Se sabe que se encargará de la 'app' y que el conductor que lo llevará (son conductores habituales de la empresa) en ningún momento tocará el paquete en cuestión, simplemente abrirá el maletero en el que se depositará el paquete hasta que el destinatario lo reciba y se lo lleve.

El movimiento llega poco después de anunciar un ERTE que afecta a un 30% de la plantilla debido a la pérdida del negocio generada por la crisis del coronavirus que ha dejado prácticamente parada la empresa. Pero la reinvención de Cabify no es totalmente nueva, otros de sus competidores internacionales como Lyft se han asociado con compañías como Amazon para empezar a repartir sus pedidos o para que al menos sus conductores encuentren un trabajo momentáneo que les mantenga activos mientras dure el confinamiento.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios