Powered by

#SeguimosConectados

Consultas médicas online solidarias para evitar el contagio del Covid-19

Por EC Brands

Varios especialistas ofrecen su ayuda de manera telemática para contener la propagación de la infección en hospitales, clínicas y consultorios médicos

Los índices de transmisión del Covid-19 han hecho saltar todas las alarmas sanitarias a nivel mundial y, en estos momentos de incertidumbre, parece que la solidaridad también se contagia. Una muestra de ello ha sido el ofrecimiento espontáneo en redes sociales de médicos, enfermeros y psicólogos que se han puesto a disposición de los ciudadanos para resolver dudas de forma gratuita.

Una iniciativa virtual que surge con el objetivo de reducir la posibilidad de que los pacientes acudan a las consultas y los hospitales masificados, focos de contagio del coronavirus, resolviendo dudas sencillas por teléfono o por ordenador e identificando si la dolencia necesita de atención médica presencial o no. Los facultativos también se ofrecen para chequeos rutinarios, aunque, en muchas ocasiones, se trata de escuchar las inquietudes de las personas y transmitir tranquilidad y ánimo.

El personal médico está haciendo todo lo que está en su mano para que seamos conscientes de que siempre podemos contar con ellos

La medicina cambia, evoluciona, y también lo hace la manera de prestar atención. Durante el confinamiento, la telemedicina se ha convertido en un ejemplo de los múltiples usos y aplicaciones que pueden extraerse de las nuevas tecnologías para reforzar el sistema sanitario y fortalecer la idea de que #seguimosconectados. Porque el personal médico está haciendo todo lo que está en su mano para que seamos conscientes de que siempre podemos contar con ellos.