Powered by

#SeguimosConectados

‘La Traviata’ y ‘El barbero de Sevilla’ entran gratis en tu casa

Por EC Brands

Los teatros abren sus puertas virtuales en época de confinamiento. El Real ofrece sin coste sus mejores óperas a través de su plataforma online

La cultura se ha puesto a disposición de los españoles para que sus días de cuarentena sean más llevaderos. Los libros y las series dejan hueco a la música, el teatro y la ópera. Porque estos días no hace falta sacar las mejores galas del armario para disfrutar de una obra de Verdi o Rossini en el mismísimo Teatro Real de Madrid.

La institución ha abierto su catálogo de manera gratuita para que cualquier amante de la ópera, y para aquellos que nunca han disfrutado de ninguna, accedan sin coste al amplio archivo que tiene el Real. Solo hay que entrar en My Opera Player e introducir el código OperaEnCasa para acceder a conciertos y espectáculos de danza.

Además de ‘La Traviata’ y ‘El barbero de Sevilla’ se podrán ver reconocidas piezas como ‘Madama Butterfly’, ‘Aida’, ‘La flauta mágica’ o ‘Las bodas de Fígaro’. En la plataforma también están disponibles entrevistas con los directores y protagonistas de las mismas, además de reportajes e información sobre las diferentes obras.

Entrando en My Opera Player con el código OperaEnCasa los usuarios podrán acceder a conciertos y espectáculos de danza

En My Opera no solo se podrán ver las obras representadas en el Teatro Real, también acceder a otras del Gran Teatro del Liceu de Barcelona, el Gran Teatro Nacional de China, el Teatro del Bicentenario de San Juan o el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros. Además, existe un acuerdo con RTVE, que pone a disposición de los usuarios su archivo histórico.

En el apartado de danza está disponible 'Carmen', 'Fuenteovejuna' o 'Bodas de sangre' de la compañía Antonio Gades. En cuanto a los conciertos, los usuarios podrán disfrutar del ‘Réquiem’ interpretado en la Catedral de Toledo en 2014 o la ‘Novena Sinfonía de Beethoven’ del Gran Teatro Nacional de China.

Una cita con la música y su particular capacidad para llenar el espíritu. Porque en época de confinamiento #seguimosconectados. También a la cultura.